Facebooktwitterlinkedin

Desde hace varios años Instagram se ha posicionado como una de las principales redes sociales del mundo, en la que cada día sus más de 1.000 millones de usuarios buscan inspiración entre las publicaciones que comparten sus contactos, marcas e instagramers en la plataforma. Entre los millones de influencers que han encontrado en Instagram su medio de trabajo, existen algunos que destacan, logrando captar no solo la atención de millones de personas, sino de las marcas que les han brindado un lugar en el ranking entre los instagramers más caros del mundo.

Claro que a estas alturas para nadie es un secreto que si logras fama en Instagram podrías llegar a ser millonario: solo basta dar un vistazo por el ranking The Instagram Rich List 2020 que la página de análisis Hooper HQ comparte una vez más, una lista que desde 2019 nos muestra a los instagramers más caros del mundo basándose en datos internos, hojas de tarifas de agencias e información pública.

En esta ocasión te mostramos cuáles son los instagramers más caros del mundo en 2020, y realizaremos una comparación con el ranking 2019 para ver cómo se ha movido el mundo de los influencers en esta gran red social visual de Facebook en los últimos 12 meses.

Top 10: instagramers más caros a nivel mundial

En 2020 el líder absoluto entre los instagramers más caros del mundo es Dwanye “The Rock” Johnson, el actor que ha logrado desbancar el dominio de Kylie Jenner al obtener 902.620 euros por post, una cifra que se ha incrementado un 15% desde 2019, y cuenta con 187.3 millones de seguidores.

Eso ha dejado a Kylie Jenner en segundo lugar tras dos años de liderar el listado entre los instagramers más caros del mundo. Con 181.5 millones de seguidores y 876.830 euros cada vez que publica un post, la influencer no está muy por debajo de “The Rock.

Manteniendo el tercer puesto se encuentra Cristiano Ronaldo, y como único europeo en el top 10, ha logrado un total de 224.8 millones de seguidores hasta ahora, y un coste por post de 790.570 euros, seguido por Kim Kardashian que también mantiene su cuarto lugar en el ranking al obtener 763.010 euros por post y 175.5 millones de seguidores.

Top 10: los instagramers españoles con más seguidores a nivel internacional

Sin embargo, cayendo tres posiciones y tras ser el segundo lugar entre los instagramers más caros del mundo, Ariana Grande este 2020 se encuentra en el quinto puesto, con 191.1 millones de seguidores y ganando en promedio 758.560 euros por post.

Cómo era el ranking de instagramers más caros en 2019

A continuación puedes ver cómo ha evolucionado el mundo de los instagramers millonarios en el mundo, con el top 10 de la edición de The Instagram Rich List 2019.

Top 10: instagramers fashion más caros en el mundo

La belleza y el glamour atraen a millones de seguidores a Instagram, quienes quieren saber cómo es que viven sus instagramers favoritos y se inspiran para tratar de imitar el look de los influencers. Estos 10 instagramers fashion han logrado ganar fama y mucho dinero con sus publicaciones.

Este 2020 Bella Hadid ha logrado mantener su liderazgo como la instagramer fashion con más ganancias del mundo, con un coste por post de 81.730 euros y un aproximado de 31.3 millones de seguidores.

Qué sucedía en 2019

Como puedes ver, el año anterior Bella Hadid había logrado el primer lugar, con más de 24 millones de seguidores: la modelo estadounidense que ha trabajado en pasarelas de Victoria Secret, cobraba alrededor de 77,920 euros por publicación patrocinada en su perfil.

Top 10: instagramers Lifestyle con más ganancias por publicación

Nada mejor que obtener inspiración de una fotografía: con su arte, algunos instagramers logran llevarnos un poco de su día a día a nuestras pantallas móviles, y a través de este estilo de vida envidiable que muchos quieren imitar, desde sus comidas, ropa, mascotas, familias y hasta sus últimas vacaciones, las marcas pueden llegar a su público objetivo.

Entre estos instagramers de Lifestyle, Eleonora Pons ha logrado mantener su primer lugar al obtener un aproximado de 126.990 euros por publicación en Instagram, que lleva a sus más de 41 millones de seguidores.

Del cuarto lugar sube hasta la segunda posición Sommer Ray en esta edición 2020 ya que la influencer ha logrado obtener 25.000 millones de seguidores y obtiene por mostrar un post patrocinado alrededor de 76.830 euros, mientras sube de la quinta a la tercera posición Zach King quien con sus grandes habilidades de edición de vídeo cuenta con nada menos que 23.4 millones de seguidores y un aproximado de 72.120 euros por publicación en Instagram.

Cómo era el ranking en 2019

Como número uno de este ranking en 2019, Eleonora Pons, más conocida como Lele Pons, llegaba a cobrar en promedio 130,000 euros.

Top 10: instagramers de deporte más caros

Una de las más poderosas industrias en el mundo es la del deporte: millones de personas se apasionan con sus equipos y deportistas favoritos mientras millones se mueven en todo tipo de canchas… y claro, también en las redes sociales.

Estos grandes deportistas han logrado inspirar a los usuarios, y con ello a las marcas que han sabido utilizar sus publicaciones, y entre todos ellos no ha habido quien le quite el liderazgo a Cristiano Ronaldo, que cuenta con una abrumadora cifra de 224.8 millones de seguidores y obtiene ganancias por 790.570 euros cada vez que comparte una publicación de alguna marca.

Ranking de deportistas en 2019

Liderando de forma absoluta este ranking se encontraba en 2019  Cristiano Ronaldo, que cobraba 880,327 euros por cada publicación en Instagram.

Top 10: instagramers travel con más ganancias

A pesar de que a causa de la contingencia han debido parar sus viajes, los instagramers travel logran un gran impacto con las publicaciones de todos los sitios que han logrado visitar. Dentro de este top, el actor e influencer brasileño Caio Castro continúa siendo líder absoluto, que por cada publicación patrocinada obtiene alrededor de 115.610 euros, y hasta ahora cuenta con 19,4 millones de seguidores.

Cómo era el ranking en 2019

Nada como una buena escapada, y para estos instagramers significa su labor diaria, y si bien puedes pensar que es un trabajo fácil, la realidad es que cada uno de los influencers de viajes de este listado sabe lograr un gran impacto con cada una de las publicaciones de sus innumerables destinos.

Caio Castro lideraba este top 10 en 2019, con 124,600 euros por cada publicación patrocinada que comparte sobre sus viajes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram