Facebooktwitterlinkedin

Si bien el Black Friday tiene una larga historia en Estados Unidos, con los años ha logrado convertirse en uno de los días más importantes del año para tiendas y eCommerce grandes y pequeños alrededor del mundo. El viernes negro es, hoy en día, el evento con mayor flujo comercial en tiendas online, y en España su popularidad va en aumento.

Para conocer cuáles son los eCommerce más buscados en el Black Friday en España, SEMrush y la consultora digital Making Science han publicado un exhaustivo estudio donde han analizado los términos más buscados en relación con esta jornada de descuentos, además de identificar qué marcas se posicionan como líderes en ventas vía online durante  esta jornada en el país.

Las búsquedas relacionadas al Black Friday se realizan cada vez con más anticipación

¡Descárgate el estudio!

El estudio se ha realizado tomando la base de datos de SEMrush sobre tráfico y volumen de búsquedas en consultas realizadas en España a través tanto de dispositivos de escritorio como móviles. De acuerdo con sus resultados, las consultas para el término “Black Friday” en España se han incrementado desde 2015 hasta 2018 en casi un 50%, pasando de 1,5 millones a 2,2 millones de búsquedas.

Imagen: SEMrush

También se ha observado una mayor anticipación por parte del consumidor, ya que las búsquedas se han incrementado los meses previos a esta jornada de descuentos, desde septiembre y octubre.

Al analizar desde qué comunidades autónomas se realizan más consultas por Black Friday, se tienen en promedio 40.500 búsquedas mensuales al año. Las regiones donde se observa una menor tendencia en estas búsquedas son La Rioja, Cantabria y Navarra, con 1.000 búsquedas al año, mientras las regiones con mayor número de búsquedas son Andalucía, Madrid y Cataluña, con 22.200 búsquedas mensuales.

Imagen: SEMrush

Los eCommerce más buscados en el Black Friday en España

A la par que el Black Friday ha tomado más fuerza en los corazones y carteras de los españoles, también cada día más empresas de distintos sectores se han sumado para ofrecer ofertas y descuentos previos a la época navideña.

Al analizar las empresas más consultadas en España durante esta temporada y relacionadas al Black Friday, el estudio encontró grandes eCommerce, así como pure players, seguidos de tiendas específicas de electrónica y moda. Estos son los eCommerce más buscados en el Black Friday en España:

  • Amazon con 823.000 búsquedas durante noviembre de 2018
  • El Corte Ingles, 584.000 búsquedas
  • Media Markt, con 550.000 búsquedas
  • Carrefour, 201.000 búsquedas
  • Mango, 165.000 búsquedas
  • PcComponentes, 110.000 búsquedas
  • Apple, 74.000 búsquedas.
  • Zara, 40.500 búsquedas.
  • H&M, 18.100 búsquedas
  • Adidas, con 12.100 búsquedas
  • Shein, 4.400 búsquedas.
¡Descárgate el estudio!

En relación con el tráfico online, los eCommerce “All in one”, con los marketplaces a la cabeza, fueron los líderes del tráfico total durante el Black Friday 2018, una tendencia que, de acuerdo a esta investigación, es muy probable que se repita este año.

Top 10: los eCommerce con más tráfico en España (2019)

Así, el líder total del tráfico en Black Friday en 2018 fue Amazon, con 110,6 millones, seguido por El Corte Inglés, que obtuvo 25,1 millones de visitas, y AliExpress con 20,1 millones. Un poco más atrás, encontramos a eBay con 18,7 millones de visitas, Carrefour, con 14,8 millones, Fnac lo sigue de lejos con 4,8 millones. En séptimo puesto se encuentra Alcampo, con 3,5 millones y por último Worten, con 2,5 millones.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram