Facebooktwitterlinkedin

Una nueva estrategia de marketing olfativo-sensorial está dando mucho de qué hablar debido a los beneficios que aporta. El sistema de aromatización se ha popularizado en las tiendas físicas porque promueven una mejor experiencia de compra en general. También aumenta las visitas y el número de clientes al establecimiento.

Ahora no se toman en cuenta el diseño y la decoración por sí solos, ya que los aromas en los comercios ocupan un nuevo lugar en los espacios físicos. Son la opción preferida para generar una impresión sensorial positiva y atraer al cliente. La idea es estimular los cinco sentidos en el primer momento mediante una fragancia asociada a la marca.

Beneficios

El recuerdo emocional está vinculado de forma estrecha al olfato. Es un sentido que relaciona cualquier aroma con personas, lugares y momentos. Por eso es vital que los negocios incorporen un aroma suave y adecuado dentro del local. Esto produce una sensación de placer, memoria y bienestar en los clientes. Los beneficios que ofrecen los ambientadores, como los de E-Sensorial, son los siguientes:

Atrae a los clientes

Los clientes desean permanecer más tiempo dentro de un establecimiento si siente un ambiente agradable. Según los estudios científicos, percibir un olor particular genera emociones positivas, por lo que resulta más fácil desarrollar satisfacción en los clientes. Nunca olvidan el aroma ni el espacio.

Potencia la marca

Las tiendas con aromas asociados a la marca hacen que el cliente tenga recuerdos espontáneos. El ambientador debe representar el tipo de negocio para producir una conexión entre el aroma y la marca. Para un negocio de repostería y pastelería resulta perfecto un ambientador con olor a vainilla, mantecado o mantequilla. En el caso de una tienda de ropa femenina es adecuado el aroma a flores. Por su parte, se recomienda la fragancia a limón en las farmacias, por ejemplo.

Mejora la experiencia del comprador

El aroma refuerza la estabilidad emocional de los clientes en la tienda. Sienten una sensación de tranquilidad, confortabilidad y comodidad que mejoran su experiencia. Compran más productos, sienten confianza y mantienen el recuerdo para repetir dicha experiencia.

Perfecciona el marketing olfativo

Los estudios afirman que los nuevos ambientadores con aromas personalizados perfeccionaron el marketing olfativo-sensorial. Siempre es una excelente inversión incorporar este tipo de estrategias en las tiendas porque benefician al negocio y a los clientes. Se demuestra que se elevan las ventas y se posiciona la marca, además de que satisfacen al comprador.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram