Facebooktwitterlinkedin

De acuerdo con los datos del informe Digital 2020 realizado por WeAreSocial y Hootsuite, actualmente más de la mitad de la población mundial accede a internet, es decir más de 4.570 millones de personas en el planeta navegan por millones de sitios webs.

En su más reciente actualización, de julio de 2020, este estudio nos muestra cuáles son las webs más visitadas del mundo, aquellas que entre las miles de miles de páginas logran captar a la mayor parte de los internautas a nivel global en la actualidad.

Google mantiene su liderazgo entre las webs más visitadas del mundo en la primera mitad del 2020

De acuerdo con los datos de Similarweb este es el top 10 con las webs más visitadas del mundo al mes de julio 2020:

  1. Google.com
  2. YouTube.com
  3. Facebook.com
  4. Baidu.com
  5. Twitter.com
  6. Wikipedia.org
  7. Instagram.com
  8. Yahoo.com
  9. Yandex.ru
  10. Pornhub.com

Sitios web más visitados del mundo. Julio 2020 We Are Social

Click To Tweet

Al comparar los datos que el estudio Digital 2020 nos ofrecía en enero de este mismo 2020, el top 3 de webs más visitadas del mundo no ha cambiado en absoluto: Google mantiene su liderazgo como la plataforma más utilizada entre todas, y no es un gran secreto saber que para millones de internautas es sumamente importante encontrar la aguja en el pajar de internet. Para que puedas comparar, este es el ranking de hace apenas unos meses:

Los sitios web más visitados del mundo en enero 2020

Las redes sociales lideran el top de las webs más visitadas del mundo

De acuerdo con los datos de julio, los usuarios pasan un promedio de 11 minutos con 14 segundos en el gran buscador, mientras antes este promedio era de 10 minutos y 2 segundos.

Manteniendo el segundo puesto de este ranking, YouTube, la plataforma de vídeos de Google que logra capturar la atención de sus usuarios por 21 minutos y 55 segundos en promedio, curiosamente un promedio que ha disminuido de los 23 minutos en que los usuarios consumían contenido el pasado mes de febrero.

A pesar de que Facebook no ha logrado aumentar el promedio de uso de su plataforma, mantiene su tercer puesto en este listado, con un promedio de visita de 10 minutos con 57 segundos, un poco por debajo de los 11 minutos y 26 segundos que mostraba el pasado mes de febrero.

Cómo recordarás de nuestro artículo sobre las redes sociales chinas, Baidu es el buscador más popular de China, y por ello ahora también es la cuarta entre las webs más visitadas del mundo. Pero otros buscadores también hacen acto de presencia en este ranking: Yahoo que, a pesar de su caída, aún se encuentra entre los sitios webs con más tráfico, y cae hasta la posición número 17, así como Yandex, empresa tecnológica que también opera como el gran buscador en Rusia. Naver, el principal buscador coreano, también se cuela en este top subiendo una posición desde enero, y se coloca en el puesto número 9.

Uno de los cambios más notables en los últimos meses en las webs más visitadas del mundo es que Twitter ha cobrado relevancia,  con un promedio de tiempo de 11 minutos y 14 segundos por usuario en su plataforma, subiendo una posición y arrebatando el quinto puesto a Wikipedia, seguramente debido a que las noticias de última hora se han vuelto mucho más importantes que la información que ofrece la Wikipedia, que termina en el sexto lugar con un tiempo de uso de 3minutos y 59 segundos.

Finalmente, el porno online también cuenta con una fuerte presencia entre las webs más visitadas del mundo. Solo en el top 20 encontramos 3 de estos sitios: Pornhub, Xvideos y XNXX.

El término “Coronavirus” entra abruptamente al top 3 de términos más buscados en Google

Google ha arrebatado el liderazgo de búsquedas de términos que Facebook tenía hasta el pasado año, sin embargo como es lógico el término “Coronavirus” ha logrado posicionarse en el tercer puesto entre los más buscados al mes de julio de 2020.

De esta forma, YouTube baja a la cuarta posición, mientras el término “corona” logra la octava posición en este ranking.

Términos más buscados en Google, Julio 2020

Ver vídeos y escuchar música: las actividades más recurrentes vía online

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020)

En este estudio encontramos que el 90% de los usuarios a nivel global ve vídeos online, mientras un 52% del total también consume contenido de vídeo.

La música también es importante para los internautas del mundo, ya que el 72% consume este tipo de contenido en plataformas de streaming, mientras un 48% también escucha estaciones de radio online. El podcast sigue subiendo en popularidad como uno de los contenidos preferidos por los internautas, ya que en el mundo un 42% de ellos los consume mensualmente.

Chrome es el navegador más usado del mundo… y por mucho

Un gran 65,5% del total de los usuarios del mundo utiliza el navegador de Google, Chrome, con un incremento interanual del 2,8% seguido muy de lejos por Safari, que cuenta con el 17% de la preferencia de los internautas. Sin embargo, este navegador cuenta con un incremento interanual del 12%.

Firefox se posiciona en el tercer lugar en la preferencia de los usuarios de internet del mundo con un 4.3% sin embargo muestra una caída interanual del -8,4% en esta edición durante el primer semestre de este 2020. En la tabla que ves a continuación We Are Social omite el dato de Edge, que se situaría en séptimo lugar con un 1,7% de cuota de mercado.

Si quieres conocer en detalle los datos del informe de Hootsuite y WeAreSocial del primer semestre de este 2020, puedes acceder a su presentación de Slideshare:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram