Facebooktwitterlinkedin

De acuerdo con los datos del informe Digital 2020 realizado por WeAreSocial y Hootsuite, actualmente más de la mitad de la población mundial accede a internet, es decir más de 4.540 millones de personas en el planeta navegan por millones de sitios webs, y entre las miles y miles de páginas que existen: el estudio nos muestra cuáles son las webs más visitadas del mundo.

Google es líder entre las webs más visitadas del mundo

Este es el top 10 de las webs con más tráfico del mundo en 2020, de acuerdo con Similarweb:

  1. Google.com
  2. YouTube.com
  3. Facebook.com
  4. Baidu.com
  5. Wikipedia.org
  6. Twitter.com
  7. Instagram.com
  8. Yahoo.com
  9. Xvideos.com
  10. Yandex.ru

No hay duda de que encontrar la aguja en el pajar de internet es lo más importante para los millones de internautas que día a día ingresan a la red de redes, y este hecho lo corrobora el estudio, que muestra que Google es el sitio web más visitado del mundo.

Las personas buscan productos o servicios e información de toda índole en el gigante de internet, y pasan en promedio 10 minutos y 20 segundos por visita en su plataforma.

Click To Tweet

En segundo lugar, entre las webs más visitadas del mundo lo obtiene la plataforma de vídeos y entretenimiento de Google: YouTube, cuyos visitantes pasan en promedio 23 minutos consumiendo su contenido.

  • ¿Cuáles son las tres webs que más visitas en la semana?

 

A pesar de ser la red social más popular del planeta, Facebook se encuentra en el tercer lugar entre las webs más visitadas del mundo, mientras sus usuarios pasan en promedio 11 minutos con 26 segundos compartiendo contenido, leyendo publicaciones de las páginas y usuarios que siguen, etc.

Cómo recordarás de nuestro artículo sobre las redes sociales chinas, Baidu es el buscador más popular de China, y por ello ahora también es la cuarta entre las webs más visitadas del mundo. Pero otros buscadores también hacen presencia en este ranking: Yahoo que, a pesar de su caída, aún se encuentra entre los sitios webs con más tráfico, en la octava posición, así como Yandex, empresa tecnológica que también opera como el gran buscador en Rusia. Naver, el principal buscador coreano, también se cuela en este top 20.

Siguiendo con la línea de que la información es lo más importante para los internautas del planeta, Wikipedia se hace con el quinto puesto entre las webs que pueden presumir de contar con mayor tráfico a nivel global, a pesar de que sus usuarios pasan en promedio solo 3 minutos con 48 segundos en su portal.

Otras redes sociales integran el top 10: Twitter en la sexta posición e Instagram que ha logrado colocarse en el séptimo puesto de este listado. Una de las principales redes sociales rusas, Vkontakte (o Vk) aparece en el 18º lugar.

Finalmente, el porno online también tiene un papel importante en este listado: sites como Xvideos, Pornhub o XNXX están entre las webs más visitadas del mundo.

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020)

Inglés ruso y español: los lenguajes más comunes para el contenido web

El estudio también nos ofrece una panorámica sobre los lenguajes más comunes que puedes encontrar en los diferentes sitios web a nivel mundial. Como era de esperarse, el inglés es, con gran diferencia, el idioma predominante en la red de redes, con el 56,8% de los sitios web en este lenguaje.

En segundo lugar, se encuentra el ruso, con un 7,6% del contenido publicado en la web en este lenguaje, seguido por el español, con un 4,6% de la cuota del contenido en internet en nuestro lenguaje.

En el cuarto puesto entre las lenguas más comunes en el contenido web se encuentra el alemán (4,1%), seguido del francés (3,3%) que completa el top 5 de los idiomas más comunes en internet.

La búsqueda más común en Google es… ¡Facebook!

Si bien entre todas las webs más visitadas del mundo Google se ha coronado como líder indiscutible, el estudio ha compartido un dato bastante relevante: la búsqueda más común en Google en 2019 fue “Facebook”, una búsqueda que seguramente pretende encontrar de forma fácil el acceso web a la red social.

En segundo lugar, la palabra “Google” obtuvo el mayor número de búsquedas durante el año pasado, seguida por YouTube. Hay que destacar en para el top 3 de las búsquedas más comunes en Google, el estudio muestra una disminución interanual del -19,8%, -0,4% y -12,3% respectivamente.

Si quieres conocer a detalle los datos del informe de Hootsuite y WeAreSocial, puedes acceder a su presentación de Slideshare:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram