Facebooktwitterlinkedin

Emprender un negocio no es para nada fácil, y tomar decisiones a medida que este va adquiriendo seriedad es una de las partes más difíciles. En la mayoría de las ocasiones lo ideal es contratar a uno o varios asesores que nos ayuden en las diferentes áreas. Sin embargo, si estás en un punto medio en el cual eres el administrador de tu empresa, pero al mismo tiempo quieres adquirir cierta formalidad, tenemos algo que decirte.

Y es que, el primer paso que debes dar para tener los cimientos de lo que será un negocio profesional, es asegurar tus pagos. Sí, como lo oyes. Debes tener un ingreso totalmente fijo, sin variaciones, ya que serán personas las que dependen del salario que tú les otorgues si decides expandir la empresa. Por esto, desde un inicio, debes ser disciplinado en esta área.

Qué tipo de soluciones de pago garantizan el éxito en la gestión de tu negocio

Pago con tarjeta

El pago con tarjeta es realmente el más seguro. Es realmente difícil que una tarjeta de crédito o débito está truqueada. Lo normal es que una transacción limpia termine en un pago en tu cuenta bancaria. Lo difícil de esto, es asociarse con los bancos correspondientes de tu país, y adquirir el equipo. Pero, hay problema con el que tendrás que lidiar, y es que procurar que todos tus clientes tengan tarjetas bancarias puede tornarse algo difícil.

Evita el «paga después»

Para darle carácter a tu negocio, debemos evitar a toda costa dejar artículos para pagar después. Esto realmente maltrata la seriedad y carácter del negocio. Permitiéndoles realmente a los clientes cierto grado de soltura con respecto al pago. Lo cual puede terminar en pérdidas o pagos de servicios atrasados.

Sistema de cuotas

En caso de ser necesario, se puede optar por un sistema basado en cuotas. El cual esté asegurado por las credenciales del cliente y algún tipo de garantía del mismo.

Datáfono

El datáfono es una también es una buena opción. Es, probablemente, la forma más segura de hacer transacciones por medio tanto de tarjetas de débito, como de crédito.

Este se encarga de recaudar toda la información necesaria para completar una transacción segura. Analizando desde la disponibilidad de fondos, hasta la verificación de si la cuenta se encuentra operativa o no. Todo esto antes de recibir el dinero, haciendo que la operación sea totalmente segura para tu negocio.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram