Facebooktwitterlinkedin

Para conocer los grandes temas y seguir el ritmo de las noticias más sonadas a nivel global no hace falta mucho: solo necesitas ingresar a Google, ya que su poderoso motor de búsqueda ha sido capaz de atraer a millones de personas que cada día se conectan para utilizarlo como una guía máxima, no solo para averiguar la dirección de un sitio web o saber más sobre la vida de algún famoso, sino también para estar al tanto de las últimas noticias y todo aquello que mueve al mundo. Conocer las palabras más buscadas en Google permite apreciar un claro reflejo de nuestra realidad y las tendencias presentes y futuras.

Por supuesto que las palabras más buscadas en Google también son una poderosa herramienta para cualquier especialista de marketing y cualquier persona que necesite conocer las preocupaciones actuales más comunes en diferentes mercados. Si alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo que buscan las personas vía online? o ¿Cómo es que las personas utilizan Google para conocer las tendencias? puedes encontrar respuesta con el estudio que  SEMrush ha publicado:»Las palabras más buscadas en Google – Tendencias 2020″.

El informe analiza más de 20.000 millones de palabras clave con las últimas tendencias y ofrece datos con las palabras más buscadas en Google en España, México, Colombia y Argentina además de compartir datos relevantes sobre estas búsquedas a nivel global.

Las palabras más buscadas en Google en España

En España el top 10 de palabras más buscadas en Google está protagonizado por las redes sociales, medios informativos, email y fútbol. Este es el ranking con el volumen de búsqueda promedio mensual durante los últimos 12 meses:

Otros de los resultados de búsquedas más frecuentes en España este 2020 han sido:

  • Fuentes de noticias más populares: El País, El Mundo, La vanguardia, ABC, El Confidencial, Marca, As
  • Retailers más buscados: Amazon, El Corte Inglés, eBay, Zara, Decathlon
  • Plataformas de vídeos y streaming: Netflix, Amazon prime video, Twitch

Preguntas más buscadas en Google España en 2020:

Como siguiente paso, SEMrush exploró cómo ha cambiado el interés del público en general durante este 2020, centrándose en las palabras clave con mayor incremento de búsquedas, lo que refleja las nuevas tendencias que han surgido y siguen hasta el día de hoy:

Además del esperado «covid 19», en España el videojuego “Valorant” se convirtió en una de las palabras clave de mayor tendencia en 2020, mientras muchas personas consultan sobre el “erte temporal”, debido a la preocupación de muchas personas respecto a sus empleos.

Tendencias de búsqueda basadas en datos globales

El estudio dividió por categorías las 100 principales búsquedas globales con el fin de revelar los mayores intereses de las personas en el mundo.

Como puedes ver, la mayor parte de las consultas están relacionadas con la traducción, las redes sociales, el entretenimiento, las compras, el clima y las noticias.

Entre las preguntas más frecuentes en la categoría “redes sociales”, se encuentran las palabras “Facebook”, “Instagram” y “WhatsApp Web”, por otro lado, en “entretenimiento” YouTube ha superado a Netflix como el término más frecuente, mientras en países hispanohablantes esta categoría sigue con la plataforma de anime online “Anime flv”.

Dentro de la categoría “Compras” a nivel global las compañías que son más buscadas en Google son Amazon, eBay y Walmart, mientras que la marca de moda Zara ha logrado alcanzar la posición número 20 en esta categoría a nivel mundial, siendo la única marca de moda que aparece en las primeras 50 búsquedas principales.

Así es la nueva experiencia omnicanal en tienda de Zara: Inditex pone en marcha la revolución del retail

Los juegos de azar, los viajes, finanzas y deportes se han convertido en verdaderas tendencias durante la contingencia dentro del mundo online, y por supuesto que la palabra “Coronavirus” ha creado un efecto dominó este año, ya que prácticamente cualquier persona la ha consultado: más de 60 millones de búsquedas al mes en el 2020 respaldan su liderazgo, y este es el único tema de tendencia sin categoría dentro de las principales 100 búsquedas en Google.

¿Quieres saber más? ¡Prueba SEMrush!

En cuanto a las preguntas más consultadas en Google a nivel mundial, cubren una amplia gama de temas, que van desde “¿Cómo se dice en inglés…?”, “¿Qué hora es?”, o “¿Qué canción es?”, sin embargo ha habido algunas curiosas:

  • ¿Qué son los pretzels?
  • ¿Quién es son Goku?
  • ¿Por qué el cielo es azul?

Además, a nivel global y como una tendencia que viene del 2019 en todos los países se encuentra la pregunta ¿Qué es la dieta Keto? con más de 280.000 búsquedas, y ¿Qué es el coronavirus? es una pregunta que se hace en Google más de 300.000 veces al mes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram