Facebooktwitterlinkedin

Socialinsider ha publicado un estudio sobre las mejores estrategias de campañas publicitarias de Facebook. El objetivo de este estudio es ayudar a los lectores a utilizar correctamente esta herramienta y aumentar la visibilidad de sus marca en redes como Facebook e Instagram.

Estudio sobre estrategias para campañas publicitarias en Facebook

En este estudio se analizaron 250.162 anuncios sociales de 3.887 cuentas publicitarias entre 2019-2020, comparando los resultados entre campañas desarrolladas en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. . Entre los datos clave nos encontramos con: la mejor ubicación de los anuncios, cómo establecer objetivos, cómo funciona el CPC y CPM en cada canal, cómo aumentar el CTR o la creatividad de los anuncios.

De acuerdo con sus resultados, Facebook es la plataforma con el CPM (coste por mil impresiones) y CTR (tasa de clics) promedio más alto. Un anuncio se le muestra al espectador una media de 1,75 veces (Audience Network), 1,55 veces (Facebook), 1,21 veces (Instagram) y 0,98 veces (Messenger).

Conseguir conversiones es el objetivo principal en Facebook Ads

Establecer el objetivo de la campaña es el primer paso en su lanzamiento: tendrás varias opciones donde escoger: métricas (participación, el alcance o los clics) o objetivos más amplios (conocimiento de la marca o las visitas al eCommerce).objetivos Facebook Ads

Como se muestra en el gráfico anterior, los objetivos más utilizados en Facebook Ads son las conversiones (26,94%), el engagement (24,19%) y los clics en enlaces (22,64%). Sin embargo, el conocimiento de la marca (1,35%), las respuestas a eventos (0.64%) y las visitas a la tienda (0.04%) son los objetivos que menos se utilizan.

CPM, CPC y CTR en Facebook ads

Los valores de CPC (coste por clic) y CPM (coste por mil impresiones) rondan los $5.31 y $0.43 respectivamente. Por otro lado, la tasa de clics (CTR) promedio llega en junio de 2020 a 3,41%, pero los meses posteriores disminuye alcanzando en agosto el 3,01%.

Ubicación de los anuncios

En lo relativo a la ubicación, la mayoría de las marcas prefieren ubicar sus anuncios en Facebook (45,2% de los anuncios), después en Instagram (35,6%) y, por último, Messenger (10,4% de anuncios) o Audience Network (8,9%).

ctr redes sociales

De las cuatro plataformas analizadas, Facebook tiene la mayor cantidad de anuncios y el CTR más alto. Los resultados del estudio de Socialinsider muestran que ubicar tus anuncios en Facebook es una de las mejores estrategias, ya que la tasa de clics está muy por encima de los otros canales.

Formatos de campaña más utilizados

formatos facebook ads

Los formatos que mejor funcionan son los anuncios compartidos (45,94%), es decir, anuncios creados a partir de publicaciones existentes, seguido de los anuncios de vídeos (25,56%) y fotos (21,02%).

Inversión publicitaria en campañas de Facebook

  • Además, el promedio de inversión publicitaria en los vídeos ($157.15) y los anuncios compartidos ($146.16) es la más alta. Seguido de los anuncios de posicionamiento ($58.27), los anuncios con fotos ($46.85) y, por último, los de página ($32,64).
  • Los anuncios de vídeo y compartidos tienen el CPC y el CPM más altos. El coste por clic de los vídeos es de $0.55 y el de los anuncios compartidos es de $0.49. El coste por mil impresiones en el caso de los vídeos es de $5.07 y de los anuncios compartidos es de $6.11.
  • Los anuncios de vídeo son los que tienen el CTR más bajo, como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

tasa de clics

En resumen

Facebook es la plataforma con más anuncios, el CPM y el CTR más alto, aunque el CPC más elevado lo tiene Instagram. Los anuncios compartidos y los anuncios de vídeo son los más comunes y los que tienen el CPC y CPM más altos, además de la inversión publicitaria. Sin embargo, los anuncios con mayor tasa de clics (CTR) son los anuncios de posicionamiento.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!