Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Para delicia de muchos usuarios, en la actualidad ya existen alrededor de 5 millones de apps disponibles para descargar tanto en Android como en iOS. A pesar de que la mayoría son gratuitas o tienen un gasto muy limitado, también existen aplicaciones que pueden presumir de ser muy caras. Son tan costosas que sus precios rozan, incluso, el absurdo. Si no te lo crees, a continuación te lo mostramos con un ranking de las 10 apps más caras del mundo.

Las 10 apps más caras del mundo 

1. Ignition (999, 99 euros)

Entre las apps más caras del mundo destaca Ignition, un software desarrollado por LogMeIn y permite establecer acceso remoto al ordenador desde otros dispositivos como pueden ser el móvil o la tablet. Lo más curioso de este caso es que existen versiones gratuitas en el mercado que pueden hacer exactamente lo mismo.

El motivo de que esta aplicación sea tan costosa es que se trata de una versión “heredada”, es decir, una versión anticuada que siguen utilizando algunos usuarios y que no se puede actualizar de forma sencilla.

2. VIP Black (999,99 euros)

Se la conoce como “la app de los millonarios”, y su gran atractivo es que ofrece ventajas especiales a todos aquellos que descarguen esta herramienta.

Los miembros de VIP Black pueden tener acceso preferente a lugares exclusivos como hoteles, restaurantes, fiestas, eventos o productos.

Eso sí, una que vez que descargas la aplicación, tienes que demostrar que tus activos son superiores a 1 millón de euros para ser aceptado. VIP Black también cuenta con una versión gratuita, VIP Red, que muestra los privilegios que se pueden obtener al ser miembro de este club.

3. CyberTuner (999,99 euros) 

 CyberTuner es otra de las apps más caras: un software que desde hace más 20 años asiste en las afinaciones profesionales de piano.

La misma tienda de Apple indica que en último año han estado desarrollando la versión para iOS, la cual incluye el testeo de muchos técnicos profesionales.

Esta aplicación se describe como “rápida, precisa y fácil de usar”. Con una interfaz intuitiva y un diseño cuidado, ofrece soporte personalizado a través de email o teléfono. Lo malo es que a partir de los 12 meses hay que pagar una cuota de 79,99 euros si se quiere seguir usando con todas sus funcionalidades.

4. app.Cash (999,99 euros)

 Software desarrollado por Visiomatic. No cuenta con una descripción muy detallada en iTunes, pero parece que se trata de una app que permite realizar transacciones que se pueden imprimir luego, orientada a funcionar como TPV.

La descripción de app.Cash incluye también los modelos de impresora que son compatibles con la aplicación, pero no está muy claro por qué es tan cara, ya que existen alternativas gratis o mucho más baratas.

5. BarMax (999,99 euros)

BarMax es una aplicación desarrollada por un alumno de Harvard que ayuda a preparar el BAR, un examen que se debe superar si uno quiere ejercer como abogado en EEUU. Incluye charlas de profesores de Derecho de Harvard y preguntas de convocatorias anteriores.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero para poder acceder al temario hay que pagar 999,99 euros, más otros 249,99 si se quieren tener los exámenes de las otras convocatorias.

6. KGulf (499,99 euros)

 KGulf es un modelo hidrodinámico de predicción para las aguas de Kuwait y el Golfo Árabe. En concreto, este diseño es capaz de simular en 2D las corrientes de marea y el nivel del agua de estos lugares en un rango de 60 años (1975-2035), y es capaz de mostrar información actualizada cada hora.

7. DDS GP Yes! (499,99 euros)

Herramienta disponible para iPad y dirigida a los dentistas. Ayuda a los profesionales del sector a mejorar la presentación de los tratamientos para así facilitar el entendimiento de los diagnósticos por parte de los pacientes. DDS GP Yes! incorpora 37 pistas de audio diferentes para simplificar a los médicos dentistas el uso de la aplicación.

8. Most Expensive App (350,00 euros)

Most Expensive App es la aplicación más cara disponible en Google Play –recordemos que la tienda no permite tasar las app a un precio superior a 350 euros-, y la verdad es que esta herramienta… no hace nada. Simplemente muestra un fabuloso diamante en la pantalla de tu dispositivo para que así puedas darle envidia a tus amigos. Lo mejor de todo es que en la tienda nos encontramos otras versiones con un precio similar: Black Diamond, I’m very rich o las desarrolladas por DigiEvo y Cool Niks.

Black Diamond

Click To Tweet

9. Classic TC with WordPower (299,99 euros)WordPower

Entre las apps más caras destaca TC, una herramienta dirigida a personas que sufren autismo, síndrome de Down, apraxia o alguna otra condición médica que se caracterice por afectar a la capacidad del habla.

La aplicación es totalmente personalizable y viene equipada con serie de vocabularios basados en palabras -tanto en inglés como en español– que permiten a estas personas con discapacidad comunicarse de una manera más fácil e intuitiva.

10. Barcelona vs Madrid (299, 99 euros)

Esta aplicación es el único juego de la lista, y seguro encantará a los forofos de ‘El clásico’. La herramienta presume de su simulación realista y también de la calidad de sus gráficos. Además, los desarrolladores animan a los usuarios a enviar sugerencias para mejorar la funcionalidad de la aplicación.

Más de 90.000 millones de descargas de aplicaciones móviles en 2016

La compañía de investigación y análisis sobre aplicaciones móviles, App Annie, estima que en 2016 se realizaron más de 90.000 millones de descargas de software móvil, con un aumento de 13 millones si hablamos de las tiendas de Apple y Google Play.

Por supuesto, muchas de estas apps se pueden descargar sin coste alguno, y en algunos casos se considera lógico que se tenga que pagar un poco más si se desea tener acceso a determinados servicios premium, Lo peor de todo es que, como hemos podido ver, muchas veces estos productos no valen para nada el precio que se les pone.

Más allá de lo caro: un eCommerce para multimillonarios

En cualquier caso, la presencia del lujo en el ámbito digital no se limita a las apps: tal y como te contamos en Cómo Comprar online un reloj de lujo de 4 MM€: eCommerce para millonarios, cada vez es más frecuente encontrarse con tiendas online que apuestan por un segmento de clientes… más que exclusivo.

Imagen: Pexels

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario