Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez hay más emoticonos nuevos que nos dan nuevas posibilidades de expresión en redes sociales, medios de mensajería instantánea e Internet en general. Los emoji empiezan a formar parte de nuestras vidas y cada vez cogen más fuerza en nuestra comunicación con otras personas y por ello cada vez se utilizan más. El 17 de Julio se celebró el Día Mundial del Emoji y, entre las diversas actividades que se han realizado (incluida la iniciativa de Google por impulsar la igualdad de género con emojis) se ha dado a conocer cuáles son los emoji más utilizados en Twitter en todo el mundo.

Los emoji más utilizados en Twitter del mundoemoji mas tuiteado por categorias

Los emoji más utilizados en Twitter son los que tienen la cara con lágrimas de alegría.  En segundo lugar estaría la cara sonriente con ojos de corazón y el emoji llorando. El emoticono que llora de alegría es muy recurrido, ya que incluso en Whatsapp es de los más utilizados, después de la cara que lanza un beso.

Pero la clasificación de emojis no se queda en las caras: las manos que aplauden,  el clásico corazón rojo o la tarta de cumpleaños también son los más utilizados en cada categoría.  Si vamos más allá podríamos pensar que se prefiere la comida rápida sobre la sana, la cerveza sobre el café, la cara de mono preferida es la que se tapa los ojos y seguro que se te ocurren muchas observaciones más.

Los emoji más utilizados en Twitter por país

En cada país, la situación no mejora demasiado. En Estados Unidos, Reino Unido y Canadá el emoji utilizado no es precisamente alegre, mientras que en España nos encontramos con que se utiliza más el del brazo con connotación de fortaleza.

Brasil, Colombia y Argentina recurren mucho al emoticono de música. Indonesia y Turquía recurren a diferentes caras sonrientes. Los brazos como suplicando o rezando son los  más usados en México e India. En Francia hay mucho corazón roto.

Puedes ver la lista de los emoji más tuiteados por país en la imagen que te presentamos a continuación. Es posible que algo te llame la atención, te sorprenda o te parezca de lo más normal, así que estamos deseando conocer tus impresiones al respecto.

emoji mas tuiteado segun pais

¿Cuál es tu emoticono preferido en Twitter?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.