Cuál es el canal más efectivo para las campañas de eCommerce según los usuarios de Paycomet

Paycomet ha realizado una encuesta a sus usuarios que revela que el email marketing es el canal más efectivo para sus campañas.
Una persona utilizando email marketing
12 de diciembre de 2023
Copiar enlace

Una encuesta realizada por Paycomet, la plataforma de pagos avanzada para el eCommerce, revela que el 72,73% de sus usuarios considera que el email marketing es el canal más efectivo en sus campañas. Las redes sociales, aunque importantes, quedan un poco más atrás con un 40,91% de preferencia.

El canal de venta en línea se erige como el líder, con un 59,09% de aprobación. No obstante, el 36,36% obtenido por el enfoque híbrido on/offline demuestra que la omnicanalidad se convierte en un potente motor de ventas. Los consumidores buscan un modelo flexible que les permita iniciar sus compras en tiendas físicas y concluir en línea, o viceversa.

Cómo han sido los resultados del Black Friday

La anticipación desempeña un papel fundamental en el Black Friday, con un 42,31% de los comercios electrónicos comenzando a promocionar sus ofertas dos semanas antes, y un 53,85% haciéndolo una semana previa. Pero, ¿lograron cumplir con sus expectativas?

Para el 62,50% de los negocios, el objetivo principal era aumentar sus ventas, y el 86,95% lo ha conseguido, destacando un 21,74% que ha experimentado un aumento de más del 20% en sus ingresos. Asimismo, el 34,78% ha visto crecer el valor promedio de sus compras hasta un 15%. Estos datos son alentadores, teniendo en cuenta los cambios en la naturaleza del Black Friday a lo largo del tiempo.

La campaña del Black Friday se ha diversificado, con enfoques que van desde las «Black Weeks» hasta los «Black Months». Esto ha llevado a que los consumidores ya no perciban las ofertas de la misma manera que en el pasado.

El 47,62% de los negocios en línea informa que la mayoría de sus ventas provienen de clientes recurrentes, mientras que el 42,86% asegura que las ventas se originan en nuevos clientes. Solo el 14,29% ha logrado encontrar un equilibrio entre ambos tipos de compradores.

Tratándose de un período de alto consumo, se podría dar el caso de que también aumentaran los problemas, sin embargo, el 56,52% de los encuestados no ha experimentado dificultades técnicas. En cambio, un 21,74% ha enfrentado problemas con la pasarela de pagos, mientras que otros problemas han surgido en relación al alojamiento web y los proveedores logísticos o de personal, cada uno con un 4,35%.

A pesar de que los problemas técnicos están en descenso, las marcas deben permanecer alerta, ya que el 43,49% restante de los negocios todavía los enfrenta.

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.