CTT Express inaugura un nuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat

Esta nueva instalación se suma a la infraestructura de CTT Express ya existente en la región, y está diseñada para ampliar significativamente la capacidad operativa de la compañía y responder al crecimiento sostenido de la actividad de distribución y el reparto de última milla en Cataluña.
imagen de furgoneta de ctt express
18 de abril, de 2024
Copiar enlace

La empresa CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, ha inaugurado recientemente un innovador centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Esta nueva instalación se suma a la infraestructura ya existente en la región, y está diseñada para ampliar significativamente la capacidad operativa de la compañía y responder al crecimiento sostenido de la actividad de distribución y el reparto de última milla en Cataluña y, por extensión, en toda la Península.

Capacidad mejorada y sostenibilidad como pilares fundamentales

Álvaro Herrera, el Chief Operations Officer de CTT Express, destaca que el nuevo centro no solo se adapta a las nuevas necesidades de los clientes, sino que también eleva la calidad del servicio, consolidando la posición de la empresa como un referente en el sector. En esta nueva instalación la empresa destaca su enfoque en la eficiencia y la reducción del impacto ambiental.

Así, incorpora tecnologías como iluminación LED de avanzada y paneles solares que permiten no solo un ahorro energético significativo, sino también una producción estimada de 110,000 kWh anuales. Este es solo un paso dentro del ambicioso plan de CTT Express titulado «Más Rápido, Mejor y más Ecológico», con el cual la empresa pretende descarbonizar completamente su flota de vehículos de última milla para el 2030, logrando un importante hito del 50% para el 2025.

El compromiso con la sostenibilidad es palpable en la infraestructura del nuevo centro, que incluye dos cargadores dobles de 22 KW para vehículos eléctricos y está preparado para expandir esta capacidad en el futuro. Este nuevo centro de distribución no solo refleja la evolución de CTT Express hacia prácticas empresariales más sostenibles, sino que también marca un avance significativo hacia metas de eficiencia y calidad de servicio. Un paso adelante para CTT Express en su camino hacia la innovación y la diferenciación en el servicio de paquetería y distribución.

Con esta apertura, el Grupo CTT cuenta con 69 centros de distribución en España y Portugal, 25 de los cuales están automatizados y cuentan con capacidad para clasificar hasta 112.000 objetos a la hora.  A cierre del ejercicio de 2023, los ingresos del Grupo CTT en paquetería urgente en España alcanzaban los 186, 8 millones de euros (+51,9% que en 2022) con 61,7 millones de envíos.  

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.