Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El branded content, la creación de contenidos vinculados a una marca, ha ganado terreno en los presupuestos de marketing en los últimos años, y ya es una inversión importante que requiere definir con precisión los soportes en que se realizará. Según los últimos datos enfocarlo a dispositivos móviles parece la opción más adecuada; ya que según el estudio que Polar ha presentado relativo al tercer trimestre de 2017, el CTR (la tasa de clics) del branded content es mucho mayor en móviles que en escritorio.

El CTR en branded content sigue creciendo

El estudio afirma que la tasa de clic en el contenido patrocinado o branded content creció un 4% respecto al anterior trimestre de 2017 confirmando que esta estrategia continúa muy vigente. En relación a los dispositivos de acceso a este contenido, desde móviles el CTR es un 39% más alto que desde cualquier otro dispositivo. De hecho, si se compara solamente con los resultados desde versiones de escritorio la diferencia aumenta hasta el 86%.

El tiempo de permanencia en el contenido también es mejor desde móviles, siendo un 21% más alto que el promedio general de permanencia en cualquier tipo de contenido, y superando en un 62% al tiempo que el usuario dedica a visitar la página si accede desde escritorio. En general el tiempo de permanencia ha mejorado un 11% en relación al trimestre anterior y ha alcanzado una media de 1 minuto y 48 segundos por visita.

Diferencias por país en branded content

Aunque a nivel global queda más que confirmado que el móvil es el principal medio de acceso a los contenidos patrocinados si existe alguna diferencia por países. Por ejemplo Australia tuvo la mayor cantidad de clics desde dispositivos móviles superando el promedio mundial en un 9%. Sin embargo Reino Unido se sitúa por debajo del promedio en un 1%.

En Estados Unidos se percibe una dualidad diferente. El CTR estadounidense es inferior a la media mundial pero el tiempo de permanencia en los contenidos aumentó respecto al periodo anterior situándose ya un 3% por encima de la media global. 

Los accesos desde móvil seguirán creciendo

Los datos presentados corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre, que no son precisamente una temporada alta para el comercio electrónico. Sin embargo nos encontramos en el último trimestre, en el que tienen lugar grandes campañas como Black Friday y la campaña de Navidad, por lo que es probable que el CTR de branded content aumente, ya que se une el mayor interés de los usuarios por la compra y la mayor inversión de los eCommerce para cerrar el año.

¿Quieres saber un poco más sobre branded content? Descúbrelo todo sobre esta estrategia de contenidos en nuestro post “Branded content: 7 claves para una estrategia de contenidos low cost”

Shares