Facebooktwitterlinkedin

Cuando hablamos de gestión y fidelización de clientes, contar con una herramienta de CRM (Customer Relationship Management) es básico, ya que te permite almacenar todo tipo de datos de tus clientes y prospectos para que posteriormente puedas utilizarlos en tus campañas comerciales, realizando un seguimiento lo más personalizado posible. Pero, como siempre, de nada sirve que dispongas de un buen CRM… si no sabes sacarle todo el partido. Por eso cada vez más empresas demandan profesionales formados en este ámbito y, más concretamente, en Salesforce, uno de los sistemas de CRM más potentes (y populares) del mundo.

Salesforce como palanca para impulsar tu negocio

El principal objetivo del CRM es mejorar la calidad del servicio que la empresa ofrece, no solo logrando fidelizar a sus clientes sino incrementando sus resultados, ya que es capaz de atraer nuevos clientes, recuperar antiguos y potenciar a los clientes actuales. Normalmente, un CRM incluye características de automatización, que en muchas ocasiones las empresas no son capaces de aprovechar al 100%: una situación que disminuye la productividad de su equipo comercial y se pierden ventas.

Programa superior en CRM y Marketing Automation en Salesforce 

Salesforce es un conjunto de plataformas ideadas para ofrecer diferentes soluciones a los retos que presentan las empresas, que cuenta con algunas de las herramientas más potentes a nivel de gestión comercial en todo el mundo. Y claro, prepararse para dominar Salesforce a un buen nivel no es tan sencillo.

Lo más recomendable es formarse de la mano de expertos de primer nivel en la materia y para ello, el Programa Superior en CRM y Marketing Automation en Salesforce ofrece todo el conocimiento que necesitas para manejar con soltura las plataformas de esta empresa puntera en innovación.

Formación de alto nivel en Salesforce

Nos queda claro que para lograr los mejores resultados en cuanto a engagement y obtención de nuevos clientes en un ámbito tan técnico como el de Salesforce, los profesionales deben contar con los conocimientos más actualizados.

Para lograr este objetivo, ESIC ha lanzado su Programa Superior en CRM y Marketing Automation en Salesforce (PSMAR). Así, de la mano de profesionales en temas de marketing intelligence, business intelligence, data science, inteligencia artificial y cloud marketing entre otras materias indispensables, los alumnos aprenderán a plantear una estrategia completa de CRM utilizando Salesforce y sus nubes principales (Marketing Cloud, Pardot, Social Studio, Einstein…) .

Metodología centrada en el aprendizaje del alumno

Con el Programa Superior en CRM y Marketing Automation en Salesforce podrás convertirte en uno de los perfiles más demandados: un híbrido que posee conocimientos tanto de tecnología como de marketing. Podrás definir el customer journey completo, integrando todos los posibles puntos de contacto tanto offline como online del cliente y potencial cliente con tu marca utilizando Sales, Social Studio y Marketing Cloud.

Los profesores, mentores y tutores facilitarán el proceso de comprensión y aplicación del conocimiento de los alumnos, desarrollando un pensamiento crítico ya que fomenta el aprendizaje independiente, sin dejar atrás el feedback, y análisis de acción de los participantes. Además, los alumnos podrán prepararse para obtener la certificación de Salesforce Admin con clases especiales de preparación y documentación de apoyo..

Como ves, se trata de un programa perfecto para obtener todos los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar y manejar las acciones que logren impulsar la fidelización de tu empresa, aumentar tu negocio y explotar de forma positiva tu base de datos, además de aprender a automatizar todos los procesos de tu estrategia de marketing digital, personalizando la experiencia del consumidor de forma escalable utilizando las herramientas más eficaces del mercado.

Puedes obtener más información para el Programa Superior en CRM y Marketing Automation en Salesforce (PSMAR) en este enlace.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram