Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hablar de “piezas gráficas” es hacer referencia a cualquier composición visual de diseño, ya sea una señalética, un logotipo o cualquier otra pieza digital como un banner o un pop-up. A pesar de que su nombre técnico sea “pieza gráfica” no debemos vincularla únicamente con el mundo de la impresión, sino también con el mundo online. Como verás, son útiles (además de estrictamente necesarias) para cualquier profesión, ya que forman parte del marketing de las empresas y se convierten en elementos clave para darnos a conocer publicitariamente.

Pero, bien, yo me pregunto… ¿tú sabrías crear una pieza digital, por ejemplo un banner, para tu próxima campaña de publicidad? En este artículo vamos a analizar una de las herramientas de edición gráfica que debes de fichar desde ya: Crello.

Crello: una herramienta de edición gráfica en donde no necesitas ser un experto 

Crello es un software de edición gráfica en línea que se lanzó al mercado en junio de 2017, dentro de una startup surgida de Depositphotos, el conocido banco de imágenes. Una herramienta simple y rápida que nació para dar solución a la problemática de crear contenido visual que vibrase cuando no eras, técnicamente, un diseñador gráfico.

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2018)

Gracias a Crello, podemos diseñar formatos exportables en 36 configuraciones diferentes, y contar con más de 12.000 imágenes gratuitas en línea que incluyen fotografías, iconos, patrones y vectores. También podemos encontrar la opción de decorar con marcos, fondos, formas e ilustraciones. 

Además, lo realmente interesante de esta herramienta en comparación con otras de edición en línea es que permite animar las imágenes con solo un par de clics.

En este vídeo verás cómo crear un diseño en Crello:

Es una herramienta perfecta para crear diseños con animación a partir de imágenes estáticas, gracias a sus plantillas personalizadas y a sus elementos GIF.

Además, cuenta con las siguientes funciones:

  • Dispone de iconos animados, emojis e ilustraciones perfectamente incrustables a las imágenes y diseños.
  • Permite colocar efectos visuales combinados con fotografías reales, en donde no se notará la unión.
  • Contiene una gran colección de diseños, y para encontrar el que necesitas dispone de un filtro de categoría. Cada diseño en Crello está clasificado y se puede encontrar fácilmente en su categoria definida.
  • Permite realizar cientos de combinaciones relacionadas con el texto: rotarlo, alinearlo, espaciarlo, hacerlo transparente, ordenarlo por capas, etc. Todo ello en función del diseño que estés creando. Y, lo mejor de todo, permite cargar en la herramienta tus propias fuentes. Echa un ojo a este vídeo:

  • Además, permite extraer las piezas en diferentes formatos, adaptándolas a los requisitos de Facebook, Instagram, Twitter, portadas de YouTube, etc. Los vídeos con ilustración pueden ser exportables como MP4.

Como ves, Crello es una herramienta fácil y practica, pero si hay algo que debemos destacar como no muy positivo es la marca de agua “creado en Crello” en sus plantillas, ya que esto -en muchas ocasiones- echa para atrás a los diseñadores, puesto que dependiendo del formato, pieza y destino de la misma podremos tolerar -o no- una marca de agua.

 

Otro pequeño problema que podemos encontrar en la herramienta, se refiere a la calidad de las imágenes cargadas: cuando estás trabajando en Crello, el sistema te mostrará automáticamente las imágenes con una calidad inferior a la que realmente tienen, para agilizar los periodos y tiempos de carga. No obstante, a la hora de descargar el archivo final, éste será en alta calidad, por lo que no tendremos problema. 

Cuenta además con una versión PRO por $9,99/mes que permite acceder a imágenes y animaciones determinadas a las que la cuenta estándar gratuita no tiene acceso. No obstante, sus más de 12.000 imágenes dejan espacio más que suficiente para trabajar en un formato gratuito. 

En la siguiente imagen, puedes ver la versión PRO y sus formatos:

Crello: la herramienta de edición gráfica que no requiere habilidades profesionales

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram