Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sin rival que le pueda hacer sombra. Con un potencial inmenso. Con un enorme mercado a sus pies. Flipkart, el líder indiscutible del eCommerce indio desde su creación en 2007 de manos de dos extrabajadores de Amazon, sigue adelante con su proceso de fortalecimiento, mientras va descontando los días que le quedan para tener que enfrentarse en campo abierto, mano a mano, y sin la protección de las leyes de su país, con los titanes del eCommerce mundial, como Amazon y eBay. Ahora, ese crecimiento de Flipkart se ha plasmado en una nueva inyección de capital (casi) milmillonaria

Crecimiento de Flipkart: una aportación récord para mejorar su financiación

700 millones de dólares (unos 570 millones de euros) es el increíble torrente financiero que Flipkart ha conseguido reunir en una nueva ronda de financiación, protagonizada en esta ocasión por nombres como los de  Tiger Global,  Greenoaks Capital, Steadview Capital, T. Rowe PriceAssociates​ o Qatar Investment Authority.

Esta inyección, destinada a mejorar la salud de su estructura de capital llega apenas seis meses después de haber cerrado otra ronda de financiación por valor de más de 1.000 millones de dólares, que había colocado a Flipkart en la parrilla de salida para comenzar la verdadera competición con sus rivales occidentales. Una competición en la que no parece haber un claro ganador a corto plazo, a pesar de que el premio final es cada vez más goloso: 243 millones de usuarios de Internet que llegarán a constituir un mercado de 56.000 millones de dólares dentro de diez años.

India: ¿un paraíso digital?

Más allá de los movimientos de la eCommercesfera india, lo cierto es que este enorme país se ha posicionado en los últimos meses como un auténtico semiparaíso digital. Con un mercado en el que los millones de consumidores son casi la unidad de medida habitual, el apoyo del gobierno local al sector digital ha hecho que su país sea considerado el tercer ecosistema para startups a nivel mundial, por detrás de EE.UU y Reino Unido.

De hecho,  el volumen de nuevas iniciativas digitales que cada año se lanzan en India alcanza las 800, lo que sitúa a este país en la primera posición en ritmo de crecimiento. Es más: tal y como te comentamos hace unos meses,  en 2020 el número total de startups sobrepasará las 11.500, lo que supone un aumento del 270%.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram