Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon es el rey del eCommerce en España. Lo sabe y no quiere perder su posición, es por ello que en su estrategia actual está apostando por mejorar y facilitar el servicio de entrega de sus pedidos a lo largo y ancho del país. Como consecuencia los centros logísticos de Amazon crecerán notablemente en los próximos meses.

Continuar liderando: centros logísticos de Amazon

Amazon es la compañía líder de la venta online en nuestro país, los últimos datos informan que recibe casi 70 millones de visitas cada mes y, consciente de ello, el modelo de expansión apuesta por la creación de nuevos centros logísticos. Además, el rey del eCommerce ha recibido reconocimientos por esta labor como el recogido el pasado junio en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención que les reconocía su transformación en la cadena de suministros.

Actualmente se encuentran operativos cuatro centros de distribución en España. El de San Fernando de Henares es el más antiguo, lleva desde 2012 repartiendo pedidos (comenzó su actividad un año después de que Amazon.es empezase a funcionar) en una nave de 77.000 metros cuadrados.

La empresa se ha ido adaptando a sus diferentes servicios y ha instalado también dos centros logísticos diseñados para las entregas rápidas. Ubicados en Madrid y Barcelona su enfoque se dirige a los clientes Prime Now (envíos en menos de dos horas). El servicio de Amazon Pantry (que ofrece productos de supermercado para clientes Premium) está actualmente ubicado en Castellbisbal (Barcelona) y da servicio al sur de Europa.

Próximos centros logísticos de Amazon

De cara a los próximos meses la compañía estadounidense tiene prevista la apertura de cinco nuevos almacenes de distribución que, como señalan desde la propia empresa, les facilitará trabajar en España “con una mayor capacidad y flexibilidad”.

El centro de El Prat (Barcelona) será el más grande de Amazon en España y tiene como fecha prevista para realizar los primeros envíos de inauguración el próximo 4 de octubre. El almacén se instalará en un terreno que ha sido adquirido por 30 millones de euros. Pero no es el único centro logístico previsto en Barcelona ya que se creará otro, de menor tamaño, en Martorelles.

El de El Prat no será el único macro centro de la compañía en España ya que para otoño del próximo año tiene previsto el comienzo de actividades en la localidad de Illescas, Toledo, con un almacén de 100.000 metros cuadrados.

Paterna, Valencia, también será parte de la expansión de Amazon, que ubicará ahí otro de los centros que, en este caso, será de menor tamaño con algo más de 15.000 metros cuadrados.

Para este mismo otoño la Comunidad de Madrid también verá crecer la presencia de Amazon ya que el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe acogerá un nuevo centro con una superficie mayor a 55.000 metros cuadrados. Mientras la compañía tiene en mente también instalarse en Alcobendas con un almacén de 15.000 metros cuadrados.

 

Foto: Wikipedia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram