Facebooktwitterlinkedin

Llegó la recompensa para los creativos y curadores de contenido gracias a Creary, una red social diferente. Creary es una red social lanzada en 2019 en España como una plataforma en la que cualquier persona puede compartir contenido y ser recompensado por ello, pero ¡ojo! En base a los votos recibidos de la comunidad. Es decir: si es un buen contenido, recibirás recompensa.

Qué es Creary

Creary es una plataforma de portfolios multimedia basado en tecnología blockchain. Puedes cargar contenido digital, imágenes, vídeos, textos o cualquier otro contenido multimedia. En Creary, tiene cabida. Las recompensas que puedes recibir por el contenido compartido se efectúan con el token propio de la plataforma. Cada usuario encontrará en su perfil un monedero en el que irá gestionando sus ganancias. ¿Qué te parece?

Lo maravilloso de esta red es que son los propios usuarios los que tienen el 100% del poder y los que le dan el valor a la comunidad. Ese sistema de recompensas está dominado y gestionado por ellos y los usuarios votan de forma totalmente libre y en tiempo real.

Cómo obtienen los usuarios esas recompensas

  • Publicando contenidos en la plataforma.
  • Por descargas de sus publicaciones.
  • Mediante la curación de contenidos.
  • Recompensas a los testigos de la red distribuida. (Los testigos son los users que conectan sus ordenadores a la red y apoyan el mantenimiento y desarrollo constante de la misma).

Cómo funciona Creary

La respuesta es sencilla: se trata de una dApp (app descentralizada) construida en cadena de bloques Crea Network. ¿Y qué significa esto? Que le aporta ciertas características que la diferencian de cualquier otra dApp conectada a otra blockchain. ¿Cómo te quedas?

Creary es una red fácil de usar y adaptada a todo tipo de usuarios y no solo a aquellos con conocimientos técnicos avanzados. Dispone de una interfaz sencilla y presenta un sistema basado en gamificación lo que les da a los usuarios una experiencia de navegación entretenida. Además, los usuarios podrán ver de forma efectiva dónde pueden mostrar y promocionar cualquier proyecto que suban en formato digital.

No vamos a compararla con otras aplicaciones, pero sí podríamos decir que a efectos prácticos y para que sea más fácil de comprender, tiene similitudes con Instagram en cuanto a su dinámico funcionamiento, con una interfaz inspirada claramente en plataformas de arte digital o redes enfocadas a portfolios como Behance o Dribble.

Algo muy curioso e interesante de Creary en comparación con casi la mayoría de las redes sociales que conocemos, es que en muchos casos, son redes centralizadas y no operan con tecnologías distribuidas. Lo usuarios no tienen control sobre sus claves y datos y en algunos casos, el negocio es vender esos datos del usuario a terceros que ofrecen publicidad.

Pero con Creary somos conscientes de la importancia de los datos privados y el poder y beneficios de su ecosistema se distribuye entre todos los usuarios que aporten valor a la red. Es por eso que la totalidad de los tokens que se emiten se distribuye entre el 100% de los usuarios.

Y ahora que ya te ha picado la curiosidad, ¿qué te parece si te das una vuelta por su web? Puedes hacerlo AQUÍ

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram