Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mucho hemos hablado sobre la importancia de las landing pages, especialmente en los dispositivos móviles, ya que son las responsables de permitir, o por el contrario, destruir, las conversiones. No importa cómo de maravillosa sea tu campaña o tu producto si no logras atraer a tus posibles clientes a tu sitio web. Para ayudar con esta problemática, Google lanza una nueva herramienta para crear landing pages adaptadas a móviles.

Google sabe la importancia de crear landing pages adaptadas a móviles

A principios de este año se presentó durante el evento Google Next una nueva herramienta destinada a evaluar el rendimiento de las landing pages en un sitio web. Ahora, esta herramienta se integrará dentro de AdWords donde además de explicar qué páginas son amigables para los usuarios y cuáles generan más ventas, también ayudará a crear landing pages adaptadas a móviles.

De acuerdo a Google, casi un tercio de los usuarios de smartphones cambiarán de inmediato a otro sitio web si el sitio que están visitando no cubre sus necesidades. De hecho, el 64% cambia porque hay demasiados pasos entre la información que buscan. En otras palabras, si no cuentas con landing pages adaptadas a móviles, perderás clientes y ventas.

Imagen: Google

Imagen: Google

Como se puede ver en el gráfico que comparte Google, con la nueva herramienta se podrán identificar aquellas landing pages que han conseguido el mayor número de clics. La herramienta de Google también informa de la tasa de clic en landing pages adaptadas a móviles (MFCR por sus siglas en inglés, Mobile Friendly Click Rate) que es el porcentaje de clics en móviles que aterrizan en landing pages adaptadas a móviles. 

Por medio de estos informes, las marcas podrán identificar y priorizar cuáles de las landings deben ser adaptadas con mayor urgencia. Por ejemplo, mediante esta herramienta de Google podrás determinar cuáles de tus landing pages reciben muchas visitas, pero no son compatibles con el móvil, así podrás priorizarlas para adaptarlas y convertir esos clics en conversiones. Lo mismo ocurrirá con las URL que generan una gran cantidad de clics en móviles pero con un MFCR bajo.

Cómo funciona la nueva herramienta en AdWords

Por medio de la herramienta integrada en AdWords, que ya puedes utilizar en su versión simplificada, podrás verificar cada uno de los problemas potenciales de las landing pages, como que el texto de la página sea demasiado pequeño, o que los botones a seleccionar estén demasiado cercanos como para poderlos seleccionar en un smartphone.

landing pages adaptadas a móviles

La herramienta para landing pages adaptadas a móviles mostrará los datos de landing pages para campañas de búsqueda, display y de vídeo. Esta herramienta se une a su tecnología de páginas aceleradas para móviles, AMP, con la cual los publicistas pueden mejorar la velocidad de carga en mobile, con la que más del 80% de los editores lograron mayores tasas de visibilidad, mientras que el 85% de los editores obtuvieron un mayor engagement con mayores tasas de clic.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram