Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El social engagement se hace cada vez más competitivo. O al menos así lo indican los datos. Ya que según un nuevo estudio (Q4 2017 Digital Benchmark Report) del proveedor de software de marketing digital, Marin Software, el CPM en social media se ha incrementado un 44% en el último trimestre con respecto al mismo período del año anterior.

El CPM en social media crece, pero la creatividad no

Probablemente, el CPM en social media -que representa el coste de un anuncio por aparecer impreso mil veces en los medios sociales donde se publicita- se ha encarecido por una mayor competencia entre los anunciantes por acaparar la atención de los consumidores.

cpm

Aún así, este incremento en la competencia parece que no implica una mayor creatividad en los anuncios para que atraiga sin remedio la atención de los consumidores. Los resultados de la investigación también indican que el CTR (Click Through Rate o la proporción de clics de los usuarios a una publicidad concreta respecto a su número de impresiones) se mantiene sin cambios con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Un análisis de las tendencias globales en la publicidad digital

El objetivo del informe Digital Benchmark Report es analizar las tendencias globales de la publicidad digital e inversión en medios sociales como las impresiones, clics, tendencias de conversión por canal o identificar oportunidades tácticas que puedan servir de ayuda a los anunciantes en sus estrategias de marketing.

Para llevar a cabo esta investigación, que además se realiza periódicamente de forma trimestral, Marin Software tomó los datos de anunciantes de todo el mundo activos en su plataforma que invierten miles de millones de dólares en publicidad y paid search marketing (o búsqueda pagada SEM, SEO, PPC, CPC, CPM).

3 tendencias de la publicidad online en 2018

Además del repunte del cpm en social media, el estudio ha llegado a otra serie de conclusiones que, seguro, pueden dar ideas a los anunciantes a la hora de ajustar su estrategia publicitaria para obtener un mayor social engagement.

1. El coste por clic de los dispositivos móviles, en auge

El CPC (coste por clic) en dispositivos móviles ha crecido un 25% en el último año como cualquiera podría esperar. De todos modos, el CPC en móviles sigue siendo más bajo que el coste por clic de los anuncios de escritorio, aunque es cierto que la diferencia de precio cada vez es menor. Por ello, sería conveniente que los anunciantes aprovechasen la oportunidad de crear campañas de CPC en móviles para incrementar engagement y minimizar gastos mientras las diferencias en el coste del CPC no desaparecen.

2. La audiencia activa sigue siendo baja

Los anunciantes se dedican mucho más a invertir en anuncios; por ejemplo, en los últimos tres meses los publicistas se dedicaron a gastar un un 31% más en anuncios de Google Shopping. Sin embargo, los resultados del informe también revelan que el uso por parte de los usuarios se mantiene bajo, en un 24%, a pesar de los esfuerzos de los anunciantes a la hora de dirigir mejor la publicidad a su público objetivo.

3. Los grupos de anuncios tienen cada vez menos creatividades

creativesLos grupos de anuncios tienen cada vez… menos anuncios. Los anunciantes siempre pueden mejorar u optimizar su rendimiento si aprovechan la tecnología ‘machine learning’ que ofrece Google.

Una buena opción sería la opción de rotación de publicidad que permite determinar el modo en el que se publican los grupos anuncios en las redes de búsqueda y display.

 

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario