Copiar enlace

CoverManager, la startup especializada en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes, ha conseguido una extensión de su ronda de inversión Serie A, por un total de 17 millones de euros, que serán usados en su plan de internacionalización. En mayo, la empresa levantó 35 millones de euros, que sumado a esta nueva inyección de recursos, eleva el total de la ronda a 52 millones de euros.

El capital adicional ha sido liderado por GPBullhound y algunos accionistas existentes, que se unen a los empresarios Félix Ruiz (Tuenti, Auro y Playtomic), Paco Ávila (fundador de la empresa de formación MEDAC), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) y Fernando Martínez (fundador de Alia Capital), quienes tienen el 25% de las acciones.

Se mantienen al frente de la firma y con la mayoría de las acciones los cofundadores, José Antonio Pérez Moral, responsable general, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología. Aunque la transacción ha significado la salida de pequeños accionistas.

Jose Antonio Pérez, CEO y fundador de CoverManager, explicó: “Estamos muy emocionados de que GP Bullhound se una a la compañía junto con nuestros accionistas existentes, mientras continuamos construyendo un estándar global en la industria hotelera, ayudando a los restaurantes a mejorar su rentabilidad y permitiéndoles estar más cerca de sus huéspedes.”

Planes de crecimiento y expansión por Europa y Latinoamérica

En la actualidad, CoverManager, logra canalizar cinco millones de comensales gracias a los 8.000 restaurantes afiliados a su plataforma y que están distribuidos en más de 25 países. Sin ninguna inversión previa, ha logrado su primera valoración de 140 millones de euros, siendo una de las primeras empresas de España que permite unificar todas las bases de datos de sus clientes dentro de un mismo SaaS/CRM.

El éxito de CoverManager se basa en haber desarrollado un paquete de software integral enfocado en la gestión de reservas, en los que se pueden agregar todos los canales en línea y fuera de línea en el mismo panel, logrando automatizar las reservas y optimizar el uso de las mesas. Con esta plataforma, los usuarios pueden superar acceder a soluciones como reservar, pedidos para comer en el sitio y a domicilio, así como pagos en mesa.

Durante este año, la startup sevillana ha logrado duplicar su ARR (Annual Recurring Revenue), manteniendo relaciones con restaurantes, hoteles, beach clubs y pubs presentes en España, América Latina (Chile, Colombia y México), Portugal, Italia y recientemente ha aterrizado en Alemania, al adquirir la compañía alemana de reservas para restaurantes Seatris.ai. La compra ha representado el primero de los pasos que está dando CoverManager en su carrera por la internacionalización, por medio del crecimiento inorgánico.

La nueva inyección de capital, permitirá a CoverManager a desarrollar y consolidar más la red de socios por el mundo, donde se incluyen chefs de primer nivel, como los españoles Dabiz Muñoz o Dani García.

Paco Ávila no tiene duda del potencial de CoverManager. El pasado mes de mayo, tras cerrar la primera fase de la ronda de financiación explicaba : «muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante, es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español».

Fernando Martínez, otro de los inversores, explica que «ha sido un proceso largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios; José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular».

Los inicios de CoverManager

CoverManager es la evolución de la aplicación Restaurant50, lanzada por Jose Antonio Pérez Moral cuando se inició en el mundo de la hostelería, concretamente en el segmento de los repartos a domicilio. Debido a la dificultad para consolidarse en el mercado al competir con gigantes como El Tenedor y Restaurantes.com, el emprendedor sevillano decidió cambiar de rumbo para desarrollar un producto nuevo, surgiendo así su actual proyecto.

A partir de ese momento, CoverManager logró hacerse un nombre dentro del sector hospitality especialista en servicios corporativos B2B, al ofrecer soluciones integrales en la gestión de reservas y pedidos a domicilio, así como en la resolución de los problemas por cancelaciones de reservas sin aviso previo. 

Partiendo de este punto, CoverManager se ha encargado de añadir soluciones de marketing, rentabilidad y fidelización de clientes, lo que le ha permitido crecer y multiplicar su tamaño por dos cada año, financiándose con recursos propios. Actualmente, la empresa ha superado el centenar de empleados y se encuentra presente en más de 25 países. 

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!