Facebooktwitterlinkedin

CoverManager, la startup especializada en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes consiguió una inversión de 35 millones de euros. Previamente a esta operación, la firma ya había alcanzado una valoración de 140 millones de euros.

Con el objetivo de potenciar su valor y convertirse en líder del sector hospitality entran en el capital de la compañía los empresarios Félix Ruiz (Tuenti, Auro y Playtomic), Paco Ávila (fundador de la empresa de formación MEDAC), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) y Fernando Martínez (fundador de Alia Capital), a cambio del 25% de las acciones.

No obstante, se mantienen al frente de la firma y con la mayoría de las acciones los cofundadores, José Antonio Pérez Moral, responsable general, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología. Aunque la transacción ha significado la salida de pequeños accionistas.

José Antonio Pérez indica que el proyecto «va de personas, los que nos unimos compartimos visión y dedicación para aportar a nuestros restaurantes partners la tecnología que necesitan para mejorar rentabilidad y estar más cerca de sus clientes. Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen y exportar tecnología para la industria del hospitality a cualquier rincón del mundo».

Planes de crecimiento y expansión por Europa y Latinoamérica

En la actualidad, CoverManager, logra canalizar cinco millones de comensales gracias a los 6.000 restaurantes afiliados a su plataforma y que están distribuidos en más de 25 países. Sin ninguna inversión previa, ha logrado su primera valoración de 140 millones de euros, siendo una de las primeras empresas de España que permite unificar todas las bases de datos de sus clientes dentro de un mismo SaaS/CRM.

Y no es casualidad que la entrada de los inversores coincida con el ambicioso proyecto de expansión de la empresa, con el cual quieren seguir ganando terreno en Europa, además de conquistar nuevos mercados latinoamericanos, apuntando especialmente a México, Chile y Colombia.

Paco Ávila no tiene duda del potencial de CoverManager : «muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante, es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español».

Fernando Martínez, otro de los inversores, explica que «ha sido un proceso largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios; José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular».

Los inicios de CoverManager

CoverManager es la evolución de la aplicación Restaurant50, lanzada por Jose Antonio Pérez Moral cuando se inició en el mundo de la hostelería, concretamente en el segmento de los repartos a domicilio. Debido a la dificultad para consolidarse en el mercado al competir con gigantes como El Tenedor y Restaurantes.com, el emprendedor sevillano decidió cambiar de rumbo para desarrollar un producto nuevo, surgiendo así su actual proyecto.

A partir de ese momento, CoverManager logró hacerse un nombre dentro del sector hospitality especialista en servicios corporativos B2B, al ofrecer soluciones integrales en la gestión de reservas y pedidos a domicilio, así como en la resolución de los problemas por cancelaciones de reservas sin aviso previo. 

Partiendo de este punto, CoverManager se ha encargado de añadir soluciones de marketing, rentabilidad y fidelización de clientes, lo que le ha permitido crecer y multiplicar su tamaño por dos cada año, financiándose con recursos propios. Actualmente, la empresa ha superado el centenar de empleados y se encuentra presente en más de 25 países. 

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!