Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez más empresas apuestan por adaptar sus eCommerce a la movilidad. La semana pasada ShopPad, una empresa que se dedica a convertir tiendas de Shopify y Magento en tablet friendly, es decir, adapta sus tiendas online a tablets, anunció la consecución de una ronda de financiación inical de 500.000 dólares. Ésta no es la única startup dedicada a movilidad que consigue financiación, pues la startup CouchCommerce anunció el alcance de una ronda de inversión valorada en siete cifras, obtenida a partir de inversores de la zona alemana incluyendo Hannover Beteiligungsfonds y la Organización Venturepreneurs, que ya había finanaciado a CouchCommerce con una primera inversión de 300.000 dólares.

La relación de CouchCommerce y Magento: Alexander Ringsdorff

CouchCommerce fue fundanda en febrero de 2012, y su CEO, Alexander Ringsdorff, tiene una década de experiencia en la industria del comercio electrónico, pues anteriormente dirigía una agencia de eCommerce y consultoría basada en el desarrollo de  Magento. Tras la adquisición de dicha empresa por una más grande, Ringsdorff decidió actuar por su cuenta y lanzarse con una nueva empresa de software, basada especialmente en adaptación web para la movilidad y apps, es decir, en el mCommerce. El responsable de esta startup afirma que todo comenzó al analizar el gran desarrollo del iPad y su éxito de ventas. Ringsdorff afirma que incluso se lanzó con CouchCommerce al darse cuenta de que el primer “ordenador” de su madre fue un iPad. Era importante tener en cuenta este dato porque, efectivamente, muchas personas no tendrían un ordenador de escritorio, sino que sus dispositivos siempre serían móviles. Adaptar las tiendas online a esta nueva realidad es importantísimo para no perder oportunidades de venta. couchcommerce2

¿Cómo adaptar una tienda de Magento para tablets?

En un principio CouchCommerce fue construido en Senda Touch, pero rápidamente se reconstruyó en base a la aplicación web de Google. Con este servicio, las marcas con tienda online podrán adaptar sus tiendas a la tablets basándose en el navegador o en las experiencias de smartphones. En menos de 30 minutos conseguirán sincronizar su tienda online con la plataforma de CouchCommerce, que está especializada, fundamentalmente, para tiendas creadas con Magento.

CouchCommerce y sus perspectivas de futuro

La empresa está centrada a día de hoy en el mercado europeo, pero tiene pensado expandirse a EEUU en el segundo trimestre de 2014. Gracias a esta nueva ronda de financiación, el plan empresarial consiste en continuar con el desarrollo del servicio y centrarse en la web de código abierto de CouchCommerce, pues permitirá a los socios y agencias construir sus propias integraciones personalizadas. CouchCommerce cuenta ya con más de 500 pequeños clientes que han podido mantener a la empresa desde agosto de 2013. Con esta nueva ronda de inversión y el gran potencial de mobile commerce su futuro se presenta bastante prometedor.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.