Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El couch commerce es una práctica cada vez más extendida entre los usuarios que compran a través de Internet. Esta nueva tendencia hace referencia a la compra de productos desde el sofá.

Las nuevas tecnologías han transformado definitivamente los hábitos de compra en todos sus sentidos. En un primer momento la aparición de los eCommerce en la web abrió un sinfín de posibilidades para los usuarios, pero lo que hoy en día está revolucionando el mercado de compras online son los dispositivos móviles, concretamente las tablets y los smartphones.

El couch commerce y los dispositivos móviles

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de estas tecnologías. Según un reciente informe, las ventas de tablets en el curso 2013 superarán los 161 millones de unidades. En este sentido, España es el país de la Unión Europea con mayor penetración de smartphones y tablets.

Los dispositivos móviles permiten al usuario realizar sus compras desde diferentes ubicaciones, lo que ha trasladado el momentum de compra del escritorio al sofá, fenómeno conocido como couch commerce.

Esta nueva tendencia no deja de reflejar el crecimiento del mCommerce, debido en parte a la existencia de consumidores más especializados, que prefieren realizar la compra de productos con la calma y comodidad que ofrece el sofá de sus casas. No sorprende que las tablets sean también conocidas como “ordenadores de sofá”.

De acuerdo con el estudio de Verdit, dos de cada tres usuarios compran desde el salón de sus casas. Cada año el porcentaje de transacciones realizadas desde tablets y smartphones crece en detrimento de los ordenadores de mesa.

The Impact On eCommerce

El showrooming, una de las claves del crecimiento del mCommerce

El showrooming es otra de las tendencias que promueve el couch commerce. Esta nueva tendencia consiste en acudir a las tiendas físicas con un smartphone o tablet para, a través de Internet, ampliar la información sobre las características del producto y comparar precios con aquellos ofertados en distintos eCommerces o en otras tiendas físicas.

Solo el 2% de los showroomers realizan las operaciones de compra en las tiendas físicas, esto pone en manifiesto los cambios en los hábitos de compra de los clientes; desde dispositivos móviles, mucho mas informados, y que prefieren realizar las compras desde sus casas, preferiblemente desde el sofá.

Shares