Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Laconicum es el nombre que tenían los baños en la antigua Roma. Allí, el agua y los vapores calientes te sacaban de los poros la suciedad acumulada (imagino, por lo que cuentan los libros de historia). Un capricho romano. Hoy he descubierto que Laconicum es también un capricho moderno para “pioneros, beauty freek y curiosos”.

Si no la conoces ve ahora mismo a darte una vuelta por esta extra-ordinaria (tomo la palabra prestada) tienda de cosmética online. Las marcas que venden son muy difíciles de encontrar en España, y algunas no las encontrarás jamás, solo en Laconicum.

Qué diferencia a Laconicum del resto de tiendas de cosmética online

No es otra tienda de cosmética online más. Para nada. Es excepcional, y estas son las razones:

  • Laconicum está llena de historias. Cada producto es presentado en una ficha impecable cuya descripción te enamora y se acerca a tus experiencias vitales para encajar a la perfección.
  • Y no solo es la historia, sino la calidad. Las marcas que comercializan tienen una calidad media-alta y son singulares en su branding y misión. Lee el caso de Rose-Marie Swift.
  • Los contenidos de la web están redactados de forma magistral. Son sensibles, cercanos, imaginativos y con un puntito provocador que te arranca sonrisas.
  • El diseño  de esta tienda de cosmética online es limpio y minimalista. Los protagonistas son los productos y lo que ellos pueden hacer por ti.

Las propietarias de Laconicum son dos españolas, María Martínez y Anabel Vázquez, dos mujeres cuya pasión late en cada rincón del eCommerce.

Una tienda de cosmética online con una comunicación simpática

Llama la atención cómo han presentado con creatividad las cifras de la compañía mediante una infografía simpatiquísima. Donde aseguran que el “usuario tarda una media de 3 minutos en hacer un pedido” o que han “regalado 4.800 kilogramos de muestras gratuitas y eso es más o menos el peso de un elefante”.

Laconicum

El catálogo de productos de esta tienda de cosmética online no es muy grande, pero ni falta que hace. Puedes ‘casarte’ con la plataforma y usar solo las líneas que ellos venden, porque es bastante completa. Tienes productos para el rostro, el cabello, el resto del cuerpo, maquillajes, perfumes, detalles para el hogar. Puedes comprarlos algunos en cómodos packs o el producto unitario. También venden líneas de cosmética masculina, cosmética para embarazadas y bebés. Nichos tan reducidos como veganos o deportistas también encontrarán productos a elegir en el eCommerce.

En Laconicum la excepcionalidad de sus productos justifica el precio que es algo caro. Entiendo que apuntan a un público objetivo de clase media-alta principalmente femenino. Esta tienda de cosmética vende caprichos, mimos al cuerpo y el alma. Son productos prescindibles, pero que vuelven locos a los amantes de la buena cosmética.

screenshot-laconicum

 

La propuesta de esta tienda de cosmética online tampoco flaquea al llegar al apartado logístico. De hecho, tanto si compras un producto por 9,90 € (el más barato) como por 200 € (el más caro) recibirás el envío gratuito en tu casa o un punto de recogida cercano.  Y todo ello con un plazo de entrega de apenas un día, que puede ser incluso más corto en el caso de que te encuentres en Madrid. En ese caso es posible que recibas tu compra en el mismo día, con un coste extra de 4,99 euros.

En resumen: Laconicum es una tienda de cosmética online en la que compras en confianza. Navegando por ella sientes que estás en un sitio amigable, mientras Anabel y María te cuentan historias interesantes sobre las marcas o te susurran secretos y singularidades de sus productos, donde abundan las pinceladas de humor y picardía. No te molestan con pop-ups, ni te marean con venta cruzada. Comprar en Laconicum es una vivencia relajada y agradable.

Te invito a que te des una vuelta por Laconicum y nos cuentes aquí tus experiencias.

Shares