Facebooktwitterlinkedin

Aunque el servicio postal ha pasado a segundo plano en ciertos aspectos gracias al desarrollo tecnológico, Correos continúa siendo una de las entidades públicas más importantes de España. Con más de 300 años de historia, Correos ha cumplido como un agente clave en el día a día de todos los españoles, se trate de particulares o empresas.

Un papel que ha decidido plasmar en su más reciente campaña publicitaria «Llevamos lo que llevas dentro», con la que además busca reforzar esa relación de identidad entre la compañía logística y aquellos que día tras día hacen uso de sus servicios.

Correos busca transmitir su esencia a través de su nueva campaña multimedios

En 2019 Correos se sometió a un cambio de imagen, el cual traía consigo una nueva era para la compañía logística de referencia. Esta transformación seguía una línea de renovación enfocada en la digitalización, la sostenibilidad y la internacionalización, para así adaptarse a las nuevas necesidades de la población española.

De esta manera la compañía que en 2020 gestionó 209 millones de envíos a lo largo del territorio nacional, adoptó nuevos modelos de negocio. Así implementó su nuevo formato de eCommerce con Correos Market y reforzó su apuesta por el desarrollo de startups. Toda esta transformación va de la mano con mantener ese valor adicional que la empresa identifica, y por el cual se ha hecho un lugar en la vida de la población española.  Y es justo la idea que trata de plasmar en su campaña «Llevamos lo que llevas dentro» que se ha desplegado por televisión con el apoyo de diferentes medios digitales, así como de la radio.

En esta campaña, Correos trata de poner en valor los diferentes productos y servicios que ofrece actualmente a la comunidad. Ya sea de cara a su servicio logístico, con el que ofrece a las pymes un proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país. O también de cara a su labor de servicio público o de apoyo al emprendimiento.

Qué presenta Correos en su nueva campaña

El principio de la campaña es mostrar una cara más humana de Correos, esa cara que está más cerca de sus usuarios y que les permite crear una relación de identidad con ellos. Por esta razón en el vídeo muestras las diferentes facetas de la compañía en la rutina diaria de las personas. Como es el caso del cartero rural que conecta a las comunidades más alejadas en Chaorna y Soria, o sus labores junto al Ejército de Tierra en los primeros meses del confinamiento para repartir material sanitario indispensable.

También hace referencia a una congregación de monjas de un convento de clausura, a las cuales ayudó con la distribución de sus productos artesanales durante los meses de pandemia. E incluso figura la nadadora Teresa Parales, a quien la compañía apoyó por medio de su patrocinio al Comité Paralímpico Español.

Por otro lado, también hace especial foco en los diversos creadores y emprendedores que trabajan junto con Correos en la realización de sus proyectos, o incluso que se benefician de sus programas como Correos Labs. Un ejemplo de ello son las dueñas del taller de encuadernación artesanal Calero de Madrid, que aparecen en la pieza audiovisual. De igual manera, se muestran  trabajadores de la Fundación A LA PAR, donde se realizan labores de manipulado de sellos para libros de filatelia y mantenimiento de materiales de uso habitual de Correos.

Como vemos, la base de la campaña es plantear una serie de situaciones y usuarios y su relación con Correos, siguiendo la premisa de llevar lo que cada uno necesite, o más bien, lo que llevamos dentro.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!