Facebooktwitterlinkedin

Tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el panorama deportivo ha continuado con La Vuelta, un acontecimiento clásico del ciclismo mundial que forma parte de las tres principales pruebas de esta disciplina junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La Vuelta de este año, que empezó el 14 de agosto, consiste en 21 etapas, y tiene una extensión de 3.417 kilómetros, tomando lugar hasta el 5 de septiembre. Para esta edición Correos repite como operador logístico de la competición, renovando el acuerdo con Unipublic, compañía organizadora del evento.

Correos se enfrenta a un gigantesco desafío logístico

El cargo de operador logístico para este evento deportivo no es nuevo para Correos, ya que para la competencia de 2020 había cumplido como tal. Sin embargo, esta 76° edición ha supuesto un desafío logístico más grande con cerca de 500 kilómetros adicionales a la ruta y 3 etapas más. Además, la compañía también brinda este año el patrocinio del premio al mejor equipo, una premiación que se da a los equipos líderes en la clasificación de cada día. Con esto el equipo condecorado porta el logo de Correos en un dorsal rojo, destacándolos como los mejores del día.

En orden de cumplir con las exigencias de esta edición, Correos ha desplegado un total de 28 cabezas tractoras y 20 plataformas de carga, las cuales recorrerán toda la extensión de la ruta que vemos en la imagen. Estos transportes desplazan más de 400 toneladas de materiales necesarios para el desarrollo normal de la competición en sus 42 sedes, una entrada y una salida por cada una de las 21 etapas.

Dentro de los materiales a transportar encontramos: motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros. Así mismo, también se incluirá el desplazamiento de la infraestructura móvil: el podium, la carpa de prensa, de antidoping, para el control de firmas e incluso el camión de alimentos de la competición.

Correos Market destaca en el Parque Vuelta

Correos Market es la plataforma de comercio electrónico perteneciente a la compañía postal española, nacida en 2019. Esta plataforma de eCommerce tiene un enfoque que ayuda al emprendimiento local, pues tiene como meta ser una ventana para la venta de productos locales, lo cual plantea una ayuda tanto en términos de alcance como de logística para los pequeños negocios, en un mercado tan competitivo como el de la venta online.

Esta alianza renovada para participar en La Vuelta ofrece a Correos Market una oportunidad única para impulsar la visibilidad de su plataforma. De tal manera, en el Parque Vuelta de cada etapa se encuentra la carpa de Correos, en la que se activa la presencia del eCommerce con una serie de actividades para interactuar con los presentes. Las personas asistentes a La Vuelta tienen acceso a juegos, concursos, sorteos y premios llevados a cabo en esta carpa. Todo como parte de una estrategia de visibilización para los productos locales presentes en la web del eCommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!