Facebooktwitterlinkedin

Las pequeñas y medianas empresas han sido las que más han sufrido el impacto de la pandemia, y en medio de esta crisis muchas grandes empresas y gobiernos alrededor del mundo han lanzado iniciativas para tratar de apoyar a quienes más han perdido durante esta época.  Una de ellas es Correos, que ha lanzado su nueva campaña “Orgullo por lo nuestro” con el fin de impulsar a los productores locales y artesanales de Correos Market, no sin crear cierta polémica.

Correos Market lanza su nueva campaña Orgullo por lo nuestro con carteles y un vídeo musical

El marketplace de Correos para productos locales, Correos Market, es el lugar donde cientos de pequeños productores locales ponen a la venta sus artículos vía online de forma directa para que puedan llegar a cada uno de los rincones de España.

Casi la mitad de las pymes españolas decidieron digitalizar su negocio durante el confinamiento

Su más reciente campaña se enfoca en celebrar el 12 de octubre y pretende defender esta diversidad de los productos típicos y tradicionales que pueden encontrarse en Correos Market, que hasta ahora cuenta con más de 2.400 oficinas en todo el país.

Tratando de reivindicar los valores de “esfuerzo, talento, compromiso y sentimiento de comunidad” de la sociedad española, se busca ayudar a todos estos pequeños empresarios que atraviesan por dificultades económicas causadas por la pandemia, conscientes de que este año la celebración del 12 de octubre será diferente.

La campaña Orgullo por lo nuestro tendrá presencia en el exterior a través de marquesinas en color rojo y amarillo que se encontrarán a lo largo del Paseo de la Castellana en Madrid, lugar en el que siempre ha transcurrido el desfile con motivo del 12 de octubre, además de una gran lona que se encontrará en la confluencia de la calle Goya con Serrano

Además, la campaña Orgullo por lo nuestro ha lanzado un vídeo musical en el que la cantante de hip hop y rapera Sara Rocas, semifinalista de la Batalla de Gallos de Red Bull España en 2019, canta al esfuerzo de España por crear un lugar inclusivo y abierto.

La polémica no se hace esperar en Twitter

Ser patriota no es izar una bandera, ni pisar al que lucha por llenarse la nevera” es una de las frases que Sara Socas menciona en su canción para promocionar el mercado online de los productos de España, “Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local”.

A las pocas horas de su lanzamiento el vídeo se ha vuelto viral, y no solo por destacar las labores de los artesanos y productores locales, sino por haber encendido un debate sobre lo que la letra puede reflejar detrás.

En Twitter la polémica no se ha hecho esperar y muchos usuarios la han criticado, acusándola de politizar el 12 de octubre tras su campaña mientras otros usuarios se unen a este llamamiento al consumo de producto local mostrando su agrado por la campaña.

https://twitter.com/pnique/status/1313384746639151106

https://twitter.com/joanmena/status/1313400926347161605

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram