Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Correos ha aprovechado la reciente edición de Bargento 3, el evento organizado en Madrid por la famosa plataforma de comercio electrónico Magento, para presentar su apuesta por el comercio electrónico.

Bargento 3 reunió en el Teatro Galileo de Madrid a más de 500 visitantes, que pudieron disfrutar de diversos ciclos de conferencias, mesas redondas y talleres sobre comercio electrónico y marketing digital, además de conocer de primera mano todas las novedades de la herramienta Magento.

La empresa de envíos postales habló sobre su nuevo módulo de comunicación, que permitirá a las tiendas online creadas en Magento integrarse en los servicios logísticos de Correos ofreciéndoles una gestión integral de los envíos rápida, cómoda y segura tanto para el comprador como para el administrador del eCommerce. Aarón Morera, jefe del Área de Producto de Paquetería de Correos, dio más detalles sobre el servicio en la conferencia “La logística integrada en tu tienda Magento con el módulo de Correos”, que también contó con un case study de la empresa PC Jove Informática.

Este nuevo servicio de Correos permitirá al comprador elegir entre distintas modalidades de entrega, permitiéndole siempre y en cualquier momento conocer la situación de su pedido antes de llegar a su domicilio, lugar de trabajo u oficina postal favorita. El administrador de la tienda digital, por su parte, podrá disfrutar de una gestión simplificada para el trámite de los pedidos de sus clientes. Especialmente en el sector del comercio electrónico, los aspectos logísticos y de distribución juegan un importante papel en la consecución de ventas exitosas, ya que garantizan la recepción de los pedidos.

Con esta nueva herramienta, Correos busca acercarse a las pequeñas y medianas empresas que han decidido apostar por un modelo de negocio online, basado en el eCommerce, ofreciéndoles los servicios de Paquetería 360º específicos para soluciones de comercio electrónico que mejor se adapten a sus necesidades. Correos pone así a la disposición de las pymes y tiendas online su gran red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y sus más de 59.000 empleados.

Shares