Copiar enlace

Durante el año pasado, el Metaverso se erigía como el gran proyecto de la década y grandes empresas tecnológicas, con Mark Zuckerberg y sus múltiples espacios online a la cabeza, se dedicaron a desarrollar sus propios mundos virtuales y a lanzar todo tipo de accesorios para poder conectarse a él, como el caso de los lentes de realidad virtual de Ray-Ban y Oculus de Meta. Sin embargo, esta realidad no ha terminado de convencer a los usuarios y muchos han desistido de estos proyectos.

A pesar de las malas críticas y de que esta tecnología parece haber «pasado de moda», la empresa española de correos y paquetería, Correos ha iniciado un proceso de contratación para crear lo que llamará el «Metaverso de Correos», una realidad virtual que incluirá avatares, oficinas del futuro, una tienda, un museo y simulaciones de entregas con drones.

La compañía destinará más de 139.000 euros y dará un plazo de ejecución de 24 meses.

Así funcionará el metaverso de Correos

Según la documentación del contrato, Correos «quiere potenciar la imagen de marca y transmitir la transformación de sus últimos años, para lo que se usará el metaverso como showcase para mostrar los elementos clave de la entidad, incluyendo espacios para sus proyectos como Correos Market, unas oficinas del futuro y el museo de Correos».

El objetivo de la empresa estatal es desarrollar un espacio virtual que pueda ser usado como multiplataforma social, donde los usuarios puedan crear avatares personalizados con los que acceder al metaverso y relacionarse entre sí en tiempo real. Para lograr que los avatares sean más reales, la plataforma incluirá la posibilidad de escaneos 3D del rostro.

Por otro lado, el metaverso podrá ser utilizado en dispositivos tradicionales, como ordenadores, tablets y móviles, así como en otros dispositivos, como gafas de realidad virtual. 

Desde Correos señalan que la empresa seleccionada para la construcción del metaverso deberá encargarse de reclutar a todo el personal necesario para la creación del proyecto: un director técnico, un project manager, dos desarrolladores, dos diseñadores 3D y un arquitecto de sistemas y redes.

Oficina, Tienda y Museo, los 3 espacios del metaverso de Correos

La idea es que los usuarios que entre al metaverso puedan pasear y explorar por los tres espacios virtuales de la entidad: 

  • La Oficina de Correos “del futuro”: será un espacio central con una estética «futurista y ecológica».
  • La Tienda de Correos Market: se mostrarán los productos de los vendedores presentes en la tienda online de Correos y tendrá enlaces directos para ir a la web y comprarlos.
  • El Museo: un espacio que contará con vídeos explicativos y otros elementos multimedia y 3D, además de avatares que representan a personajes históricos y la evolución de medios de transporte usados por Correos. Además, otros artistas podrán exponer sus obras.

Estos tres espacios, que también podrán ser usados para charlas y conferencias, contarán con zonas de publicidad e incluso Citypaq, buzones y zonas verdes. Asimismo, habrá asistentes virtuales en todo el metaverso para brindar soporte a los usuarios.

Otra de las funciones que quiere incluir Correos es la posibilidad de comprar productos de Correos Market y simular envíos «en los que un paquete es recogido por un dron y este desaparece en el mapa, siendo este paquete estéticamente el mismo que llegará a la dirección que haya indicado en su compra el usuario».

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!