Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce sigue creciendo en el país, pero hay marketplaces que se consolidan muy por encima de otros logrando gran preferencia entre los consumidores de España. Los números son claros y de acuerdo a lo que se desprende de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el control de Amazon sobre el eCommerce de España es innegable.

Sin duda las ventajas del eCommerce de España han logrado que su crecimiento sea inminente. Un espacio que está disponible 24 horas los 365 días del año ya es capaz de atraer a siete de cada diez internautas en el país, de acuerdo a IAB Spain, quienes gastan un promedio de 75 euros en cada compra, repitiendo el proceso 2,4 veces al mes en promedio.  En total, el eCommerce de España mueve alrededor de 25.000 millones de euros en España y sigue en un crecimiento aproximado del 20% anual.

Y entre los eCommerce preferidos por los Españoles se encuentran Amazon, El corte Inglés y PC Componentes, que son las tiendas más visitadas por los usuarios españoles, mientras que Zara y l-neumáticos son los mejor valorados de acuerdo a la encuesta.

El eCommerce de España sigue bajo el control de Amazon

El gigante estadounidense se ha logrado convertir en el líder del eCommerce de España, ya que es la tienda online preferida por el 43% de los consumidores, posicionándose en el top 5 de las tiendas mejor valoradas por los usuarios y uno de cada siete euros gastados en Internet se destina hacia su tienda online.

Más de catorce millones de españoles visitan su portal de eCommerce cada mes, lo cual representa el doble de sus principales competidores: Alibaba, que en España opera por medio de AliExpress y El Corte Inglés.

El control de Amazon sobre el eCommerce español se nota también en su facturación, ya que generó en España más de 3.326 millones de euros el ejercicio pasado, el triple de lo que consiguió AliExpress y seis veces lo que logró El Corte Inglés. De acuerdo con los datos de la CNMC, el eCommerce de España logró conseguir 24.185 millones de euros durante 2016, y de ellos, Amazon logró controlar el 15%.

Por su parte, El Corte Inglés ha logrado un crecimiento del 40% en 2016, y ha revelado que los pedidos se han incrementado en un 60% y un 25% del tráfico a su sitio web.

En su informe, la OCU ha señalado que en general, la satisfacción e los encuestados ha sido buena o muy buena en el 70% de las compras online. De acuerdo a sus resultados, para la valoración de la web, los aspectos que más influyen en los consumidores va más allá del precio o la facilidad del uso: la claridad de la información tanto del producto como de las condiciones de compra y sobre todo el cumplimiento de los plazos para la entrega han sido lo que más han valorado.

Imagen: Shutterstock.com

Shares