Facebooktwitterlinkedin

Antes de comenzar a explicarte cómo encontrar el mejor buscador para tu tienda online, queremos resolver las dudas que te rondan la cabeza: sí, necesitas contratar un buscador para tu negocio y no, no es suficiente con el viene por defecto en la plataforma de eCommerce que estás utilizando. 

Un comercio electrónico tiene éxito si los clientes encuentran lo que quieren y una de las herramientas fundamentales para ayudar en el proceso de compra es el buscador. ¿Cómo, si no, iban a encontrar los productos? ¿Acaso en una tienda física no invertirías tiempo y dinero en buscar a los mejores vendedores? Haz lo mismo en la virtual y analiza bien la gran oferta de buscadores para eCommerce.

El primer paso es saber en qué aspectos debes fijarte para poder comparar y elegir el que mejor se adapte a tu negocio. Para ello, pregúntate:

  • ¿Por qué voy a pagar? En el caso de los buscadores para eCommerce, te adelantamos que pagarás por peticiones –requests en inglés- en la mayor parte de ellos, aunque hemos encontrado uno que te cobrará por búsquedas. ¿Cuál es la diferencia?
  • ¿Están todos los costes incluidos en la tarifa mensual? ¿Existen otros costes añadidos?
  • ¿Con el plan de precios contratado tengo acceso a todas las funcionalidades de la herramienta? ¿Incluye actualizaciones y mejoras?

Ahora que las preguntas están bien asentadas, vamos a encontrar las respuestas que te servirán de guía en la búsqueda de la herramienta de búsqueda perfecta para tu tienda. 

1. Elige entre pagar por búsquedas o por peticiones

¿Qué supondría pagar por búsquedas y no por peticiones? Vamos a descubrirlas con una sencilla simulación. Imagínate que quieres comprar una camiseta amarilla. Estas dos palabras «camiseta» y«amarilla» serán la consulta que realices en la caja del buscador, es decir, tu búsqueda y primera petición al servidor. 

De entre todas las opciones que se han desplegado al realizar la primera consulta, necesitas hacer una selección más específica por talla y precio para encontrar lo que estás buscando. Por ello, modificas y ajustas los filtros correspondientes. Estas dos acciones serán dos peticiones más que se envían al servidor para ofrecer los resultados deseados, pero que se encuentran dentro de la misma búsqueda.

Como puedes ver, una sola búsqueda puede tener diferentes peticiones asociadas. Siendo así, es lógico pensar que, como tienda online, nos interesa pagar por las búsquedas reales que realicen nuestros clientes y no por las múltiples peticiones que llevarán a cabo para encontrar el artículo deseado. Así piensan también en Motive.co. La marca cuenta con diferentes planes de precios basados en el número de búsquedas que se realizan en tu comercio electrónico. Así, solo pagas por lo que de verdad importa. 

2. Analiza detenidamente la tarifa

El segundo punto importante a tener en cuenta son las tarifas existentes en el mercado. Necesitas analizar qué incluye cada una de ellas y qué no. En la mayor parte de las ocasiones, los precios son muy competitivos pero esconden costes añadidos en la letra pequeña. Como consecuencia, la cuota mensual que dedicas al buscador avanzado será mayor de lo que esperabas en un primer momento. 

Haz una buena prospección de mercado y analiza bien cada oferta. Por ejemplo, el buscador Motive Commerce Search ofrece una tarifa plana sin costes añadidos ni sorpresas de última hora. Promete una tarifa fija mensual que no se verá incrementada. Además, disponen de diferentes planes de precios que se ajustan a las necesidades de cada negocio, desde los más pequeños hasta las medianas empresas. 

3. Infórmate sobre el acceso a funcionalidades y actualizaciones

Muchas de las tarifas disponibles en el mercado ofrecen un buscador con servicios básicos. Sin embargo, cuando quieres acceso completo a todas las funcionalidades del plugin, tienes que mejorar tu tarifa (lo que ellos llaman «upgrade») y, en consecuencia, pagar más mensualmente. 

No solo eso. En muchas ocasiones, si la herramienta añade una nueva funcionalidad, esta no viene incluida en el plan porque se considera un extra. Otra vez más, upgrade y coste extra.

Analizando las diferentes ofertas, hemos descubierto que Motive Commerce Search no se suma a la mayoría e incluye un acceso completo a su herramienta de búsqueda desde el primer día, sin importar la tarifa elegida. 

Por si no fuera suficiente, todas las actualizaciones del plugin están incluidas. Es decir, podrás disponer de cualquier nueva funcionalidad que añada la marca al buscador tan pronto como actualices el plugin a la última versión. 

Bonus extra: ¿qué más secretos nos encontraremos en Motive Commerce Search?

Nos hemos querido informar más sobre la nueva herramienta de búsqueda de Motive.co y hemos encontrado datos interesantes que te podrán ayudar a la hora de elegir tu buscador. 

  • Ofrece la tecnología de las grandes marcas. ¿Cómo es posible, te preguntarás? Motive.co nace de la experiencia de su predecesora Empathy.co, la tecnológica detrás de las soluciones de búsqueda y descubrimiento que utilizan algunas de las mejores marcas del mercado. Solo por eso, Motive Commerce Search puede ofrecer a sus clientes -pequeñas y medianas empresas- una tecnología que funciona. 
  • Está en constante desarrollo. El equipo detrás de Motive.co se encuentra en una búsqueda continua de nuevas funcionalidades y mejoras para la herramienta. Destacan por su agilidad a la hora de trabajar y ofrecer un producto de calidad. 
  • Son humanos y cercanos. Una de las características más destacadas de la compañía es su afán de entablar conversaciones y relaciones reales con sus clientes. En Motive.co tratarás con personas, no con máquinas. 
  • Fomenta el respeto de la privacidad. Al igual que Empathy.co, en Motive.co tienen muy en cuenta la importancia de respetar los datos personales. Por ello, han diseñado una herramienta que cumple con todas las políticas de privacidad y que no rastrea, espía ni recopila información de los clientes al no utilizar cookies ni otras tecnologías de seguimiento. La privacidad de tus clientes es lo primero. 

Como ves, el nuevo buscador Motive Commerce Search viene pisando fuerte y quiere hacerse un hueco en el mercado. Comprueba en primera persona todas sus funcionalidades, mientras disfrutas de 30 días de prueba gratis. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!