Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dropbox ha decidido restablecer las contraseñas de cuentas que no las han cambiado desde mediados del año 2012 por motivos de seguridad, por lo que ya ha solicitado oficialmente a sus usuarios cambiar las contraseñas. Si es tu caso, tendrás que cambiar tu contraseña de Dropbox inmediatamente.

Por que deberías cambiar tu contraseña de Dropbox

La acción podría estar relacionada con el hack masivo de LinkedIn por esas fechas, cuando los datos de 117 millones de cuentas fueron publicadas online. Ese mismo año habría sucedido el hackeo de Dropbox debido al acceso a usuarios y contraseñas en sitios de terceros con vinculación a la cuenta Dropbox. En los últimos  meses se dieron a conocer nombres de usuario y contraseñas,  y aunque los datos de las cuentas son de edad, las contraseñas han seguido sin cambios durante todo este tiempo.

El equipo de Dropbox ha identificado la existencia de un archivo que podría estar relacionado con las contraseñas que se obtuvieron en el hack de LinkedIn. Ahora esta información podría estar saliendo a la superficie.  Dropbox ha indicado que los nombres de usuario y contraseñas obtenidas en 2012 fueron usados para acceder a algunas cuentas, aunque no consideran que se haya accedido de forma inadecuada a las cuentas.

Mejor cambiar tu contraseña de Dropbox

Por eso, es recomendable que los usuarios afectados por esta medida cambien sus contraseñas lo antes posible para hacer más seguro su servicio. Por ello, estos usuarios están recibiendo un mensaje de aviso de cambiar su contraseña. Dropbox ofrece un medidor de seguridad de las contraseñas para ayudar a elegir una contraseña más fuerte. Sobre todo es imprescindible en caso de que se hayan utilizado otros servicios con la misma cuenta.

“Hacemos esto exclusivamente como una medida preventiva, no se trata de ninguna indicación de que tu cuenta haya sido accedida de forma inapropiada”, explica la empresa desde su blog oficial.

Además de seguir las recomendaciones de seguridad de protección con contraseña de la cuenta, también es recomendable activar la verificación en dos pasos como medida de seguridad complementaria, como indican también desde la propia compañía.

Aunque se haya cambiado la contraseña posteriormente a esta fecha, es recomendable cambiar la contraseña con frecuencia por una mucho más segura (que combine letras, números, mayúsculas y minúsculas y una mayor longitud e incluso signos).

Por eso, si has recibido un aviso para cambiar tu contraseña de Dropbox hazlo ya que aunque lo más probable es que no te afecte de ninguna manera lo mejor es pensar en la seguridad de tus cuentas.

 

Shares