Facebooktwitterlinkedin

La empresa especializada en customer experience analytics, completó una ronda de financiación Serie E de 500 millones de dólares (418 M€) encabezada por SoftBank Group (Uber, WeWork…), con la que prevé acelerar su expansión, incrementando en un 40% su plantilla. Para los próximos 3 años, la marca prevé contratar a más de 1.500 personas, 80 de los cuales pertenecerán a sus oficinas en España.

“Esta inversión, en estos tiempos de incertidumbre, es una prueba del increíble trabajo realizado por nuestros equipos. También confirma la fuerza de nuestra visión para los próximos 5 años y afirma nuestro liderazgo global en experience analytics en un momento en el que la experiencia en esta área es esencial para cada empresa y sector”, señala Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare.

Contentsquare anuncia su plan de expansión en España

La plataforma captura miles de millones de interacciones digitales y convierte estos comportamientos en recomendaciones inteligentes que todo el mundo puede usar para mejorar las experiencias digitales, aumentar los ingresos y fomentar la innovación dentro de las organizaciones.

Fundada en París en 2012, Contentsquare cuenta actualmente con oficinas en Londres, Nueva York, San Francisco, Munich, Tel Aviv, Tokio y Singapur y tras esta ronda está valorada en 2.800M$ (unos 2.345 millones de euros).

El proceso de expansión de la startup incluye una creciente presencia en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico – con equipos en Singapur, Tokio, Melbourne y Sydney. Contentsquare tiene ahora más de 800 empleados, y las primeras proyecciones indican que la empresa creará más de 1.500 nuevos puestos en los próximos tres años. En los siguientes meses, además de la oficina en Madrid, abrirá un hub en Barcelona, a la que la empresa cataloga como «una ciudad atractiva, con grandes conexiones con el resto de Europa y un mercado receptivo donde grandes empresas del sector de la tecnología ya están instaladas en la ciudad y por ello, hay una gran comunidad tecnológica dinámica y grandes profesionales de analítica digital que cubrirán las necesidad de la compañía».

En la actualidad, Contentsquare cuenta con más de 750 clientes en 26 países en los sectores retail, lujo, medios, telecomunicaciones, turismo, automóvil, B2B y finanzas, entre los que se encuentra el 30% de las 100 mayores empresas del mundo según el ranking Fortune 500. Entre ellos destacan algunas marcas tan conocidas como BMW, Gucci, Ikea, Microsoft, Rakuten, Sephora, The NorthFace o Verizon.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram