Qué es Retail Rocket

Retail Rocket es una plataforma multicanal de personalización de la experiencia de compra en eCommerce, con más de 1.000 clientes en todo el mundo.

La tecnología de Retail Rocket logra detectar los intereses de usuarios, clientes o compradores de una tienda online, mostrando un contenido diferente para cada uno de ellos, logrando mostrar en el momento adecuado el producto adecuado. Una solución que puede convertirse en clave para logra aumentar el valor de la tienda online y el ticket promedio.

Y, es que, es una realidad que, actualmente, muchos eCommerce luchan día a día por resolver dos grandes problemas: 

  • La dificultad que plantea poder mostrar todas las referencias de productos a un usuario que, de media, permanece en la página alrededor de tres minutos.
  • Retener y redirigir a los usuarios que abandonan el website sin haber realizado la compra.

Para Teresa Sánchez-Herrera, directora de marketing de Retail Rocket, “el primero de los problemas se solventaría fácilmente personalizando la web; la tecnología de personalización -cada vez más creciente en España- permite conocer a cada usuario y adaptar la web a cada perfil… ¡en tiempo real! Además, permite impactar a los usuarios mediante emails transaccionales personalizando los mensajes de los mismos”.

Una plataforma utilizada por clientes de nivel mundial

Entre los clientes que utilizan la plataforma de personalización de Retail Rocket se encuentran nombres tan conocidos como los de  Nespresso, Auchan (Alcampo), Yves Rocher, L´Occitane en Provence, Oysho, Uterqüe, Pronovias, Mercado Actual, Grupo Om, Dans o Crox.

Qué buscan los clientes en Retail Rocket

Tal y como nos comentó en su momento Daniel Güidi, Sales Manager de Retail Rocket, estas y otras marcas acuden a su empresa en busca de la solución que les permita llevar sus tiendas online a un nuevo nivel:

El principal problema que resolvemos es evitar que los usuarios abandonen su tienda online porque no encuentran el producto que buscan. Esa es la situación. Hacemos que la tienda se convierta en relevante y esto tiene un impacto muy positivo en cuanto a ventas.

Recuperamos a aquéllos que abandonan durante las zonas de conversión, y este es un beneficio que van a notar inmediatamente. Un usuario que termina comprando, no solo lo que empezó buscando sino 3 o 4 productos, genera un beneficio neto. Si no, hubiese terminado, no ya no comprándonos, sino haciéndolo en la competencia, que es el peor de los casos o perdiéndole la pista”.