Qué es Ingenico ePayments

Con más de 250.000 empresas de todo el mundo como clientes, Ingenico ePayments es la división de comercio online y móvil del Grupo Ingenico. Un equipo de profesionales especializado en desarrollar las soluciones de pago online que las empresas necesitan para poder ofrecer a usuarios de todo el mundo la experiencia de compra que esperan cuando deciden comprar a través de Internet. Una empresa de primer nivel mundial que cuenta con una notable presencia en España.

Tal y como nos explicó en su momento Óscar Martínez, Head of Sales de Ingenico ePayments, “España es un mercado muy importante para el Grupo, ya que la cuota media en el entorno de pagos presenciales está por encima del 90% en Retail y 60% de la Banca. Además, es propietario y gestor de la red más amplía de estaciones de servicio en España, la red H24 y líderes nacionales en la venta de recargas de saldo móvil en las estaciones de servicio para las principales operadoras de telefonía móvil de España y Portugal”.

Ingenico ePayments: una amplia gama de productos y servicios

Lo cierto es que Ingenico dispone de una gran oferta de productos y servicios, que abarca desde el típico terminal de pago para tienda, terminal móvil, etc. hasta complejas soluciones omnichannnel en pagos, permiten gestionar los pagos online y presencial a través de un único interfaz, con todos los beneficios que este tipo de soluciones aportan a los comercios (reporting, reconciliación, big data, etc.)

Ingenico ePayments y los pagos online en Marketplaces

Uno de los aspectos en los que destaca Ingenico ePayments es en su capacidad de responder a la gran cantidad de necesidades especiales que requiere la gestión de los pagos online en marketplaces.

Un aspecto básico, que se ha vuelto más crucial con la llegada de la directiva europea PSD2, y que requiere de un tratamiento especializado. A partir del 13 de enero de 2018 entró en vigor la Directriz Europea PSD2, un concepto regulatorio que busca nivelar el campo de juego de las instituciones financieras y velar por la seguridad de los pagos en Internet.

En este sentido, Ingenico ePayments ha lanzado ya en nuestro país una solución de pagos específicamente desarrollada para cumplir con las necesidades que puedan presentar los marketplaces