Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde que Internet comenzó a salir de su Prehistoria ochentera, y las empresas empezaron a ver los sitios web como interesantes soportes en los que darse a conocer, la variedad de formatos publicitarios online no ha dejado de crecer. Banners, publicidad en buscadores, redes sociales… La lista de posibilidades es infinita. Si hace no mucho te hablábamos del eMail marketing y su potencial de crecimiento para 2015, hoy te hablaremos de otra vía mucho más sencilla para dar a conocer tu negocio en la Red. ¿Sabes qué son los contenidos patrocinados?

Los contenidos patrocinados: una puerta abierta a un mundo de blogs

Un contenido patrocinado es, simplemente, un artículo en un blog, un post en una red social o una mención en alguna de ellas, por la que una empresa paga a quién emite el mensaje. De esta forma, la empresa anunciante  se asegura un espacio publicitario dentro de un soporte leído por una buena cantidad de gente a la que, de otra forma, no podría acceder. Al mismo tiempo, el dueño del blog o el usuario de la red social encuentra una vía sencilla, rápida y cómoda para monetizar su proyecto al margen de, por ejemplo, los clásicos banners de AdSense.

Publisuites: Posts patrocinados en España

Por supuesto, ya hay un buen número de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios. En España, una de las más conocidas es www.publisuites.com , que incluye algunos de los formatos mencionados anteriormente, como posts patrocinados (artículos en los que el cliente decide el contenido y los enlaces que debe incluir), menciones patrocinadas (en Facebook, con la posibilidad de incluir imágenes, enlaces y textos) o tweets patrocinados (con los que enviar un tweet propio a través de la cuenta de otro usuario)

De esta forma, Publisuites se está convirtiendo en una de las principales referencias para muchos bloggers que buscan vías alternativas de monetización, así como empresas que buscan aumentar su difusión a través de soluciones que se salen de los soportes publicitarios habituales

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario