Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lo sabes y lo sabemos muy bien. Cada día existe una mayor cantidad de contenido que termina siendo generado y hospedado en Facebook.

Muchas marcas y medios han hecho de la red social de Zuckerberg su principal medio para monetizarse con los contenidos en Facebook. Con ello en mente, la compañía ha anunciado cambios en la gestión del contenido patrocinado de la red social y sus políticas publicitarias.

Cambios en las políticas de contenidos en Facebook

Bajo estas nuevas reglas, las páginas verificadas de Facebook pueden compartir contenido patrocinado (branded content) de cualquier índole, es decir, cualquier publicación (ya sea texto, foto, vídeo, Instant Articles, enlaces, vídeos 360 o vídeos Live) que haga mención a una marca, producto o patrocinador.

Click To Tweet

Usualmente, las páginas verificadas son propiedad de las grandes marcas, así como editoriales o celebridades. En esta nueva modalidad de difusión, cuando alguna página comparta contenido generado desde una cuenta verificada de Facebook, tendrá que etiquetar y atribuir por fuerza a ésta última:

Ejemplificación de la necesaria atribución  entre marcas al publicar  contenidos en Facebook de carácter patrocinado.

Ejemplificación de la necesaria atribución entre marcas al publicar contenidos en Facebook de carácter patrocinado.

Dentro de su comunicado, Facebook ha compartido lo siguiente:

“Esta actualización es algo que los medios, figuras públicas, usuarios influyentes y profesionales del marketing han pedido, ya que el contenido promocional (branded content) está creciendo y evolucionando como parte del escenario mediático. Las personas ahora estarán más conectadas con el contenido que más les importa, en la medida en la que los generadores de contenido ganan un incentivo para compartir contenido con mayor calidad con sus fans; sabemos que muchos de nuestros partners tienen alianzas con distintos marketers, y esta actualización les da la habilidad de extender su modelo de generación de contenido dentro de Facebook”.

Para sorpresa de muchos, el que los editores publicasen contenido patrocinado en Facebook estaba totalmente en contra de las reglas a menos de que estos recibieran aprobación directa de Facebook; esto realmente no se dio a conocer hasta hace poco.

Con todos estos cambios en los contenidos en Facebook, la red estará dando más soporte a las grandes marcas y a sus contenidos mientras va implementando de poco a poco más funciones para que éstas saquen el máximo provecho a la red.

¿Qué beneficios le ves a esta nueva política para la gestión de contenidos en Facebook de carácter patrocinado? ¿Qué beneficio le trae a las marcas que no son realmente consideradas “grandes”?

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram