Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te hemos comentado más de una vez, algunos de los formatos de anuncios son bastante molestos para los usuarios de internet. De hecho, el uso de los temibles Ad Blockers se ha extendido tanto que han surgido iniciativas como la Coalition for Better Ads, una coalición de los grandes de internet que busca incorporar anuncios que logren una mejor experiencia al usuario y por ende, que logren su objetivo.  Pero al contrario de lo que podría parecer, a la mayoría de las personas no les importa si se les muestra contenido patrocinado, siempre y cuando sea de calidad y útil.

El contenido patrocinado es un antídoto ante la aversión a los anuncios

Las experiencias intrusivas y mal dirigidas en los anuncios online son un gran reto a vencer, pero entre las diversas formas de lograr el engagement con tus clientes potenciales se encuentra el contenido patrocinado, que de acuerdo a la encuesta llevada a cabo por Collective Bias, una agencia norteamericana de marketing basada en influencers, es una manera discreta y útil de llegar a tu público.

Por medio de una encuesta a 2.111 consumidores online de Estados Unidos, descubrieron que casi el 40% de ellos utiliza diariamente las redes sociales, mientras que el 25,1% lo utilizan con un ratio de frecuencia aún mayor. Sólo el 11,7% de los usuarios encuestados que saben qué es el contenido patrocinado, dijo que nunca utiliza las redes sociales.

Además, la mayoría de los encuestados (51%) comentaron que leían blogs semanalmente o con una mayor frecuencia. Lo más curioso es el hecho de que a la mayoría de las personas no les molesta leer este tipo de contenido.

De hecho, de acuerdo a esta encuesta, los internautas no se preocupan en sí si el contenido es patrocinado o no, sin embargo todos se preocupan por la calidad y la utilidad de cada contenido. Lo que buscan es contenido que les ayude a tomar decisiones informadas, que es la razón por la cual buscan en primera instancia la información del producto y por lo que deciden seguir a influencers.

Si las compañías logran integrar contenido patrocinado de calidad y que resulte informativo, que encaje con las razones por las cuales los internautas buscan la información precisa sobre cada producto, llamarán su atención y retendrán mejor la marca y la información en su memoria.

El contenido patrocinado logra mayores ventas

El estudio también reveló que más de un tercio de los usuarios encuestados han terminado comprando debido a la influencia del contenido patrocinado. Un contenido que otorga al usuario lo que quiere encontrar, en el momento exacto en que lo necesita durante su proceso de compra, impactará de manera positiva en su intención de compra.

Con los contenidos patrocinados los consumidores no sólo reciben publicidad, sino un valor añadido. Puedes conocer más sobre las preferencias de los usuarios y el contenido patrocinado en la infografía creada por Collective Bias:

contenido patrocinado Imagen

Imagen: Shutterstock.com

Shares