Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En un mundo en el que cada vez más usuarios se conectan a Internet y realizan sus compras online a través de móviles y smartphones, era lógico suponer que el uso de las redes sociales estaba comenzando también a girar alrededor de los dispositivos móviles. Para confirmarlo, ShareThis acaba de publicar un muy interesante informe que disecciona al detalle los hábitos de los usuarios cuando se deciden a compartir contenidos a través de sus plataformas de social media favoritas.

Compartiendo contenidos a través de tablets y smartphones

El nuevo Consumer Sharing Trends Report  de ShareThis, publicado con datos correspondientes al segundo trimestre de 2014, es claro en sus conclusiones: Los usuarios están abandonando el hábito de compartir contenidos en redes sociales a través de ordenadores de sobremesa y portátiles, y quedándose cada vez más con la opción de hacerlo a través de móviles y tablets. Así, mientras los contenidos compartidos en el primer caso se han reducido un 5%, la actividad con origen en los dispositivos móviles aumentó más de un 30% respecto de los primeros tres meses del año.

Por redes sociales, Facebook es la única  en la que los usuarios de soportes clásicos siguen teniendo el liderazgo a la hora de compartir contenidos, tal y como puedes comprobar en la siguiente gráfica. En los casos de Pinterest y Twitter, la mayor parte de esta actividad se genera a través de dispositivos móviles, acumulando en ambos casos casi las tres cuartas partes de ella. Es más, de acuerdo con ShareThis, los usuarios de móviles y tablets ya pinean el doble y twittean el triple que los de soportes clásicos.

share this 1

 

Distintas redes sociales, distintos contenidos compartidos

Otra de las interesantes conclusiones que deja este estudio de ShareThis es que, más allá del dispositivo utilizado para ello,  los usuarios no comparten el mismo tipo de contenidos en cada una de las redes sociales. Así, y tal como puedes visualizar perfectamente en el siguiente gráfico, Facebook se está convirtiendo en una plataforma en la que compartir y debatir acerca de temas políticos (un 21% más de contenidos compartidos de este tema que en otras redes sociales), así como de temas relacionados con la familia. Los contenidos relacionados con las compras o los negocios/finanzas no encuentran su mejor ecosistema en la red de Mark Zuckerberg.

share this 2

Por su parte, Twitter se ha establecido como la red ideal para compartir contenidos deportivos (un 93% más que otras reedes sociales), y asuntos relacionados con el mundo de la empresa, mientras que, al igual que en Facebook,  los relacionados con las compras tampoco triunfan en ella.

En el caso de Pinterest se produce la situación más curiosa, ya en esta red los contenidos relacionados con las compras  son compartidos un 229% más que en otras redes sociales, lo que da buena muestra del potencial de este gigantesco corcho global para el mundo del eCommerce.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram