Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde que Microsoft adquirió la red social orientada a empleos y empresas, no ha cesado en su esfuerzo por renovar su apariencia y funcionalidades a fin de crear un entorno más cercano y amigable logrando que la red social realmente acerque a las personas entre sí, y en esa búsqueda constante, ahora LinkedIn quiere conectar aún más a sus usuarios mostrando a los contactos online en su plataforma.

Ahora LinkedIn te muestra a tus contactos online

El hecho de saber cuáles son los contactos online en el momento en que estamos conectados parecería intrascendente para muchos que puedan tomar esta red social como meramente un requisito profesional, pero un estudio realizado por LinkedIn ha demostrado que el 70% de las personas fueron contratados en una empresa a la que seguían en esta plataforma.

Este mismo estudio señala que las conversaciones profesionales ayudan a construir relaciones que en última instancia pueden llegar a ser la próxima gran oportunidad de trabajo.  

A pesar de contar diariamente con miles de conversaciones por medio de otras redes sociales como Messenger o WhatsApp, es realmente poco lo que conversamos de manera casual con quienes pueden ayudarnos en algún momento con nuestro progreso laboral:  ex colaboradores y antiguos compañeros de escuela.

Es por ello que  para impulsar este contacto entre sus 500 millones de usuarios, LinkedIn podrá mostrar a tus contactos online por medio de un botón de estado al lado de la fotografía de cada uno de ellos. Así, al más puro estilo de Messenger, podremos desde ahora saber de un solo vistazo cuáles contactos online se encuentran activos en ese momento y poder iniciar una conversación más fluida dentro de la sección de mensajes de la red social profesional.

Imagen: LinkedIn

Imagen: LinkedIn

Cuando mires algún perfil notarás un punto verde que señalará tus contactos online, por lo tanto podrás conversar con ellos en ese momento. Si ves un punto de estado verde, pero con un círculo blanco en su interior, significará que su conexión está disponible, pero desde un dispositivo móvil.

 

LinkedIn refuerza su papel como medio de comunicación mostrando a tus contactos online

Imagen: LinkedIn

También puedes decidir cuales contactos pueden ver tu estado en LinkedIn

Pero si estás ocupado escribiendo un post en la plataforma y no quieres que alguien te interrumpa en ese momento ¡no te preocupes! LinkedIn también informó que existe una opción para poder cambiar tu estado, y con la cual no sólo podrás aparecer como offline sino también determinar cuáles de tus contactos pueden ver si estás disponible.

Para acceder a esta función, sólo debes ingresar a la configuración de tu cuenta en LinkedIn bajo el menú “Gestionar tu estado” ahí podrás seleccionar si serás visible para todos, o podrás ocultar tu estado a un listado de personas que puedes personalizar.

Ya sea que quieras conectar con un ex colega, buscar trabajo o buscar un candidato potencial, al conocer tus contactos online podrás iniciar conversaciones instantáneas desde cualquier página en la que navegues en LinkedIn, y como un extra, la red social también te podrá ayudar a romper el hielo con algunos iniciadores de conversación, con los que podrás retomar esos viejos contactos que quizás sean de mucha importancia en tu futuro profesional.

Imagen: Depositphotos

Shares