Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La evolución de las ventas a través de canales digitales continúa confirmándose informe tras informe. Acaba de presentarse el estudio Total Retail 2017 realizado por PWC y de él se extraen interesantes datos como que el 27% de los consumidores españoles compra online al menos una vez a la semana.

La muestra de esta encuesta está compuesta por un total de 29.000 consumidores de 29 países, siendo más de 1.000 de ellos españoles. Es el consumo de estas personas del que se extraen los datos del informe que avalan un crecimiento constante, que seguirá en esa evolución los próximos años si tenemos en cuenta la evolución hasta el momento de países próximos.

Menos tienda física y más Amazon

Uno de los principales datos que expone el informe es el alto porcentaje de consumidores que realiza una compra online al menos una vez al mes, ya que la cifra se sitúa entre el 48% y el 58%. Este paso conlleva una disminución en la frecuencia en la que se visitan las tiendas físicas ya que, en el periodo de una vez por semana, caen del 66% al 45%.

Entre las compras online hay un claro ganador, ¿os lo imagináis? Sí, es Amazon. Entre los encuestados un 56% afirma comprar en este marketplace pero si atendemos a España, el dato se dispara y alcanza el 80% de compradores.

En relación con la frecuencia, aumentan del 19% al 27% los españoles que compran en tiendas online al menos una vez a la semana. Esta cifra sitúa a España por detrás de China, Reino Unido (45%), Francia, Italia y Estados Unidos.

El 51% de los españoles compra online desde el ordenador

El número de compras desde dispositivos móviles lleva tiempo creciendo (y si España sigue la evolución de otros países europeos, continuará en aumento) pero aún no alcanza al ordenador.

El ordenador sigue siendo el favorito de los usuarios españoles como muestran el 51% de los encuestados, que confirman realizar sus compras a través de este dispositivo al menos una vez el mes. Pero, ¿qué tipo de compras? Pues por sectores también se mantiene la tendencia y libros, música, películas y videojuegos continúan a la cabeza como confirman el 62% de entrevistados.

Evolución anual del eCommerce en España

Para adquirir una visión completa de este informe es interesante compararlo con el de 2016 del que puedes leer un resumen aquí. Y además pueden completarse con los recientemente realizados por otras empresas y que se centran en el tiempo de compra online en España, como este de Shopalike, que puedes consultar aquí. O el III Estudio de eCommerce en España 2016, de IAB Spain y Elogia.

Shares