Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google acaba de presentar una nueva edición del Consumer Barometer España: una herramienta imprescindible para comprender el estado actual del Universo Digital en nuestro país.  El informe , que muestra de forma gratuita una enorme cantidad de datos acerca del uso de Internet a nivel nacional e internacional, ofrece en esta ocasión un buen número de conclusiones interesantes. Ahora, las repasaremos para ti

Consumer Barometer España :El mundo Multipantalla

  • El 31% de los españoles que se conectan a Internet ya lo hacen preferentemente a través de smartphones. Aunque el uso de los smartphones alcanza sus mayores niveles entre los más jóvenes, en realidad más del 80% de todos los encuestados de menos de 50 años es usuario habitual de uno de estos móviles.
  • Entre las actividades más frecuentes a la hora de utilizar el smartphone como herramienta de acceso a Internet, el Consumer Barometer España destaca las búsquedas, tanto a través de motores de búsqueda (57%)  como en redes sociales (51%), así como el visionado de vídeos (49%)

consumer barometer españa

Consumer Barometer España :Smartshopper

  • De la misma manera, aquéllos que buscan información para realizar compras online también recurren al teléfono móvil.  A pesar de que la mayoría siguen recurriendo al ordenador, el 29% de los que tratan de informarse utilizan su smartphone.
  • En cuanto a la actividad, lo más común es tratar de buscar consejos y opiniones (36%) , así como comparación de precios (31%)
  • Aunque la accesibilidad y usabilidad de los eCommerce desde el smartphone ha mejorado mucho, todavía hay un 25% de usuarios que siguen encontrándose con problemas de este tipo de forma frecuente o de vez en cuando.

Consumer Barometer España :Del comprador local…

  • De acuerdo con el Consumer Barometer España, cuando los encuestados españoles buscan información en Internet acerca de negocios locales, el 87% lo hacen a través de motores de búsqueda, mientras que el 44% va directamente a la web del negocio en cuestión.
  • En cuanto a las búsquedas en sí, el dato que más necesitan saber los españoles acerca de los negocios locales son sus precios (54%), seguido de su ubicación concreta (34%)

Consumer Barometer España :….al comprador internacional

  • Pero los españoles también compramos online fuera de nuestras fronteras. El 55% de los encuestados han reconocido haber comprado en algún eCommerce internacional. 
  • Entre los motivos para hacerlo destacan la existencia de mejores ofertas (51%), mejores condiciones de compra (26%) y la posibilidad de contar con un catálogo más extenso.
  • Los productos más comprados en el eCommerce internacional están relacionados con moda y accesorios (39%) y libros/música (21%)

 

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario