Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ayer mismo te hablamos de las conclusiones del Consumer Barometer España, un macroestudio llevado a cabo por Google que trata de arrojar un poco de luz acerca de los hábitos de consumo de Internet en nuestro país. Pero, como comprenderás, una empresa tan gigantesca como Google, que cuenta con la principal puerta de acceso a la Red en todo el mundo no podía limitarse a realizar este informe en nuestro país. Hoy revisaremos las principales conclusiones del Consumer Barometer 2015 en todo el planeta.

Consumer Barometer 2015: Un mundo multipantalla

  • Los ciudadanos de todo el mundo acostumbran a consultar , con cada vez mayor frecuencia, Internet desde todo tipo de dispositivos. De acuerdo con los datos del Consumer Barometer 2015, los australianos son los que utilizan Internet con mayor frecuencia (88% accedió a la red en el último mes), seguidos por los habitantes de Canadá y Reino Unido. Estos tres países son también los que registran las mayores tasas de acceso diario a la Red.
  • Curiosamente, a la pregunta de ¿usas el smartphone tanto como el ordenador para acceder a Internet?, las mayores tasas de respuesta no se dieron en ninguno de esos tres países anglosajones, sino en Malasia (87%) y Turquía (64%)

c consumer barometer 2015

 Consumer Barometer 2015: el consumidor local

La publicidad basada en la ubicación ofrece nuevas oportunidades a los pequeños negocios locales para atraer la atención de los consumidores. Por eso es fundamental estudiar cuáles son las motivaciones de los usuarios cuando utilizan Internet para conocer más acerca de los negocios que le rodean.

  • Los ciudadanos chinos (98%) y lituanos (96%) son los que más utilizan Internet para buscar información acerca de negocios locales.
  • Los negocios locales deberían asegurase de que sus clientes son capaces de encontrar la información que buscan. De acuerdo con el Consumer Barometer 2015, los precios son los datos buscados con mayor frecuencia.
  • Turquía (53%) y China (68%) cuentan con las tasas más elevadas de uso del móvil para buscar información acerca de los negocios locales.

Consumer Barometer 2015: la fiebre de los vídeos online en el mundo

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, YouTube es una de las redes sociales más exitosas de todo el mundo, gracias a la gran popularidad que el visionado de vídeos tiene entre los usuarios.  De acuerdo con el Consumer Barometer 2015, los ciudadanos brasileños e israelíes son los que ven vídeos con mayor frecuencia (al menos una vez a la semana).  ¿El motivo principal para ver este tipo de contenidos? La búsqueda de entretenimiento… e inspiración.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario