Copiar enlace

Con la salida definitiva del Reino Unido de la UE, a los vendedores online les han surgido muchas dudas. ¿Cómo se planifican ahora los procesos de envío, de impuestos y de aduanas de manera fiable? Seven Senders y MS Direct te mostrarán, en un seminario web en directo, cómo los vendedores pueden seguir beneficiándose de este atractivo mercado a pesar del Brexit. El evento será el próximo 21 de octubre a las 12:00 AM (CET).

Grandes atascos en las fronteras y mucho papeleo

Desde que el Reino Unido abandonó definitivamente la UE a finales de 2020, la confusión se ha apoderado de muchas empresas y consumidores. Los expertos anticipan más atascos. Las cadenas de suministro y las empresas que dependen tanto del comercio internacional como de los procesos transfronterizos se enfrentan a numerosas dudas: ¿Necesito mi propio centro logístico en el Reino Unido? ¿Cómo planifico los procesos de envío, transporte y aduanas de manera fiable?

Felix Hasenzahl, jefe del equipo de ventas de Seven Senders, y Peter Egger, jefe del departamento comercial de MS Direct AG, te ofrecerán todas estas respuestas, ya que sus empresas ofrecen una solución conjunta que simplifica los envíos transfronterizos después del Brexit.

¡Llévame al evento!

La obligación de declarar las mercancías plantea nuevos retos

El Reino Unido es el mercado de comercio electrónico más fuerte de Europa, con un mayor poder adquisitivo que Alemania. Por lo tanto, cualquiera que desee expandirse como vendedor online o continuar beneficiándose de este grupo de clientes necesita una estrategia integral para posicionarse bien y minimizar los esfuerzos. Seven Senders y MS Direct dedican su sólida experiencia para ayudar a los vendedores, eliminar sus miedos y simplificar sus procesos. 

La frontera en vigor desde el 1 de enero de 2021, que afecta al movimiento de personas y mercancías hacia y desde Reino Unido, trae consigo nuevas reglas. Las regulaciones aduaneras en sí mismas no cambian, ya que el despacho de aduanas se basa en el valor de las mercancías. Los llamados “bienes de poco valor”, que cuestan menos de 150 euros (alrededor de 135 libras), están libres de impuestos. Sin embargo, ahora es obligatorio declarar las mercancías que se comercializan entre la UE y el Reino Unido. “Es recomendable que los vendedores online creen una base de datos completa y fiable”, recomienda Egger.

De acuerdo con nuestra experiencia, el comercio electrónico en el Reino Unido nos lleva un par de años de ventaja. Esto hace que las expectativas de los clientes con respecto a la experiencia de entrega sean mayores. Seis de cada diez vendedores del Reino Unido ofrecen entregas al día siguiente. Para ser competitivas, las tiendas en línea fuera del Reino Unido deberían poder equipararse” añade Felix Hasenzahl. 

Una gestión de datos transparente e informatizada es fundamental 

¿Qué significan estas particularidades nacionales en relación con la nueva normativa? ¿A qué deberían prestar atención los expertos y el resto de partes involucradas en el comercio electrónico? Para que los procesos logísticos y aduaneros sean eficientes es fundamental contar con unos datos maestros claros y una estrategia de datos integral. Por lo tanto, las empresas deben tener bajo control toda la información que pueda ser relevante sobre bienes, envíos, transportistas, facturación y clientes

Aquí es donde entran en juego los sistemas de análisis, que brindan transparencia y una visión general de los envíos. Para no obstaculizar los procesos de transporte ni el tráfico fronterizo y procesar las devoluciones sin problemas, es esencial disponer de una vista detallada de los artículos y las mercancías individuales. A través de la gestión de datos estratégicos también se optimiza y acelera cualquier reembolso de aduanas. 

Si quieres descubrir más sobre este tema: los requisitos del comercio en el Reino Unido, sobre el despacho de aduanas de importación y exportación y sobre envíos, con transportistas locales, no debes perderte este webinar. El evento será el próximo 21 de octubre a las 12:00 AM (CET), puedes incribirte a continuación.

¡Llévame al evento!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!