Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las sorpresas que nos trajo el eShow 2017 siguen presentes, y más cuando vienen acompañadas de tips y buenos consejos para emprendedores que ayuden a posicionar su compañía y lograr los objetivos planeados.

Este es parte del conocimiento que nos compartió Lucas Carné, cofundador de Privalia, que recibió el premio a Personalidad Digital del año junto a José Manuel Villanueva, también cofundador de Privalia; y que te presentamos a continuación:

7 Consejos para emprendedores

En su charla, Carné nos ofrece su experiencia en 7 consejos para emprendedores, que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

1. Perseverancia

Una actitud sin la cual ser emprendedor es muy difícil por no decir imposible.

La perseverancia implica trabajo duro y determinación para no darse por vencido. Cuando comenzamos un negocio tenemos mucha ilusión, pero puede que no siempre las cosas vayan bien y se presentan dificultades. La perseverancia hace que los emprendedores sigan adelante siempre con la mira puesta en lograr sus objetivos.

2. El impacto del trabajo duro

Es un factor insustituible para tener éxito profesionalmente.

La motivación es un factor determinante para lograr salir exitoso en tu proyecto, pero no es suficiente. La disciplina, aplicar lo mejor de nosotros mismos a la tarea que tenemos enfrente, es sumamente importante para lograr llegar al destino que hemos proyectado, que es el éxito con nuestro negocio.

3. Personas buenas

Personas que están, en la mayoría de las ocasiones, por encima de las firmas que representan.

Necesitas buenas personas a tu lado, un equipo sólido, que se complemente, que crea en sí mismos pero también en el trabajo en equipo y que le guste su trabajo, que con su trabajo en conjunto puedan mejorar su ambiente y que se motiven y ayuden entre sí. Dice el dicho que el que anda con lobos a aullar se enseña y en este caso el ambiente laboral y el lograr los objetivos será mucho más fácil si se trabaja al lado de buenas personas en las que se puede confiar.

4. La importancia de los valores compartidos

El tener los mismos valores determina el éxito de cualquier grupo de trabajo, sobre todo para proyectos donde lo que se busca es la sostenibilidad.

Este punto está muy relacionado con el número tres. Es verdad que necesitas buenas personas, pero esas personas necesitan trabajar en equipo con valores compartidos para poder lograr los objetivos fijados. La integridad y motivación deberán ser un factor entre todos los colaboradores para poder llevar el trabajo a buen término.

5. El valor del foco

Enfoca tu tiempo, tu energía y tus recursos en las cosas que realmente son importantes y que pueden tener un impacto real en tu compañía.

Enfocar la energía mantiene un equilibrio y fomenta que cada acción que realices tenga un propósito y no malgastes tiempo en acciones que no proporcionarán resultados y además te dejarán exhausto.

6. Cero arrogancia

Otro de los grandes consejos para emprendedores de Lucas Carné: el exceso de éxito puede quitarte la humildad y te hace ver el futuro con un grado de arrogancia que se puede convertir en tu peor enemigo.

La arrogancia es sinónimo, en muchas ocasiones, de fracaso. El pensar que ya lo sabes todo, que siempre tienes la razón y creer que puedes comerte el mundo fácilmente puede llevarte a que el mundo te coma a ti. No es que no estés orgulloso de tus éxitos y lo que has aprendido, o que no lo valores, simplemente es de saber que siempre hay algo nuevo que aprender.

7. El valor de la experiencia

El valor de la experiencia está infravalorado, sobre todo la experiencia que deriva de los fracasos.

Una valoración útil y constructiva de esos fracasos, a futuro te llevará a muchos más éxitos. La experiencia te hará salir adelante en momentos de tomar decisiones, de trabajar bajo presión y sacar provecho en no volver a cometer los mismos errores.

7 consejos para emprendedores por Lucas Carné

 

Shares