Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿No es frustrante cuando compras algún producto en línea y a la hora de confirmar detalles, se te informa que el tiempo de entrega será en más de una semana? Por ello, una de las grandes cadenas de Estados Unidos está preparando una nueva estrategia eCommerce: Hoy te hablaremos de Target online.

Target Corporation es una de las grandes empresas de retail en Estados Unidos, y está preparando una nueva herramienta con la que pretende darle a sus consumidores un mayor detalle sobre los tiempos de entrega de los productos comprados en línea.

Available to Promise: el nombre de la nueva estrategia de Target online

Es por eso que Target online comenzará un nuevo programa en el otoño del 2015, nombrado Available to Promise (literalmente traducido como “Disponible para Promesa”), que busca informar a los consumidores con más detalle el cuándo sus productos serán entregados a sus destinos, mejorando así la satisfacción de los mismos.

Como parte del programa, los consumidores recibirán un email notificando cuando un paquete esté llegando a un punto de distribución cercano en un margen mucho menor de tiempo -entre 2 ó 3 días-, ofreciendo así una mejor calidad y tiempos de entrega.

En en el mercado de Estados Unidos, Target ha hecho un considerable progreso en aproximarse a sus rivales Wal-Mart y Amazon, invirtiendo de manera intensa para acortar las distancias y extremar su capacidad digital (tan sólo este año, Target invertirá 1.000 millones de dólares en este campo – más de 865 millones de euros).

Esto no ha sido fácil.  Target online no ha experimentado sólo un proceso de inversión tecnológica, sino de de integración de tiendas y comercio electrónico, lo que ha hecho del manejo de inventario y la distribución algo complejo (ante el cambio), empujando así la cadena de distribución tradicional que Target llevaba antiguamente (como muchas otras empresas de este tipo en el mundo).

Ante este reto que el área de Target online propone, en el venidero otoño, es usar 450 de sus 1.800 tiendas para poder cumplir con todos los pedidos online, a diferencia de las 140 que utilizan normalmente. En sí, Target ya ha comenzado un proceso de equipar a estas tiendas con la logística necesaria para que los consumidores puedan recoger sus pedidos online en dichos espacios, buscando así cumplir el programa de “Available to Promise”, que pretende ser la nueva fibra y esencia del eCommerce de Target.

Conoce más acerca de Target:

Target Corporation es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, Estados Unidos, en 1962. Es la sexta empresa de retail más grande de Estados Unidos, por detrás de Wal-Mart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco,1 y está listado en posición 27th en la 2005 Fortune 500.

Tiene cientos de almacenes por las localidades de los 50 estados estadounidenses, como también en Canadá. Cabe mencionar que cuenta con planes de expandirse a Europa Occidental, Japón, y México.

Shares