Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La confianza en el eCommerce depende de diversos factores, pero cada día se gana más aceptación por parte de los consumidores alrededor del mundo. Para conocer los datos precisos de los consumidores en España, se han revelado los datos del “III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra Online en 2017” que recabó datos de una muestra representativa de 720 españoles por medio de la técnica Computer Assisted WEB Interviewing (CAWI) durante el año pasado.

Cada día aumenta la confianza en el eCommerce de moda en España

De acuerdo a los datos del estudio, el nivel de confianza en el eCommerce por parte de los españoles se ha incrementado, al grado de lograr que un 55,01% de los encuestados lo considere alto, e incluso muy alto (16,43%), mientras que un escaso 2,51% considera la confianza en el eCommerce bajo o muy bajo. Un 26% de los consumidores considera su confianza en el eCommerce en un punto medio.

Entre las ventajas del eCommerce, lo que más se valora es el precio (70,69%), un 51,67% de los encuestados señaló que el poder realizar compras las 24 horas es lo más valorado al adquirir por el canal online, mientras que un 44,72% valora la rapidez en el proceso de la compra. Acceder a productos de mercados internacionales (30%), la fiabilidad del site (24,72%) y la experiencia de compra (10,69%) también fueron valorados por los consumidores online.

La mayor parte de los consumidores españoles (42,08%) tiene un ticket medio de gasto de menos de cincuenta euros, muy cercano al 41,53% que señaló gastar entre cincuenta y cien euros, y un tanto atrás se encuentran los tickets medios de compra entre cien y doscientos euros (12,78%) y más de doscientos euros (3,61%).

De hecho un 70,56% de los encuestados señaló que ha comprado más vía online que el año pasado, y un 76% señaló que no tuvo ninguna incidencia a la hora de su compra.

Cuáles son los aspectos que generan la confianza en el eCommerce

Existen diversos elementos que aportan la confianza en el eCommerce. Para un 58,19% de los encuestados la confianza en el eCommerce se basa en que esté claramente identificado y que sea fácil de contactar. Muy cercano a ello se encuentra el 49,31% que señala que su confianza se basa en los sellos o certificados de calidad y confianza.

Otro aspecto que genera confianza en el eCommerce es la marca (48,33%) y como nota a tomar en cuenta el diseño de la web es un elemento clave para la confianza en el eCommerce en un 20,97% de los casos.

El teléfono es el canal de atención al cliente que genera una mayor confianza en el eCommerce (66,02%), seguido por el email (59.47%) y el chat online en la misma web (36,77%). El video chat (9,89%) WhatsApp (11,42) y las redes sociales (11,98%) también fueron señaladas como canales importantes.

La moda online sigue siendo uno de los sectores con mayor aceptación en el eCommerce español. De hecho el 65,78% de los encuestados ha adquirido moda online entre 1 a 5 veces, mientras un 22,91% lo ha realizado entre 5 y 10 veces y un 11,31% más de diez veces durante el último año.

La ropa (66,34%) el calzado (51,26%) y la moda infantil (19,55%) son los productos más vendidos en los eCommerce de moda, seguidos por otros complementos, gafas de sol, bolsas, bisutería y relojes.

A la hora de comprar online, un 63,13% de los españoles toma en cuenta los gastos de envío gratuitos, mientras que la calidad del producto (59,36%) la facilidad para realizar devoluciones (49,44%) y la marca (40,78) también son factores que determinan la compra online de moda.

Imagen: Confianza Online

Imagen: Confianza Online

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram