Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Conector Startup Accelerator, la aceleradora especializada en startups en fase seed fundada por Carlos Blanco, abre la convocatoria de su primera aceleración para startups de blockchain. Lo hace con el soporte de Bloomium como partner tecnológico, que ofrecerá soporte y mentores en el aspecto más técnico durante la aceleración.

Buscando startups innovadoras basadas en blockchain

Para este programa vertical, Conector busca startups que tengan el blockchain como tecnología base, con el prototipo en el mercado y primeras métricas, con un equipo formado y con potencial de crecimiento internacional. Los emprendedores tienen tiempo hasta el 15 de julio para presentar sus proyectos y lo pueden hacer desde hoy en este enlace.

Cuando se cierre la convocatoria, los analistas de Conector preseleccionarán a los emprendedores que tendrán que presentar su proyecto en el Startup Day, el evento en el que los socios y mentores de Conector votarán y elegirán qué startups merecen entrar en el programa de aceleración.

Durante los 5 meses que durará el programa de aceleración, los emprendedores contarán con el apoyo de un board de mentores expertos de Conector y Bloomium, hecho a medida en función de las necesidades de su proyecto. Además, recibirán formación, espacio de coworking gratuito en las oficinas de Conector Barcelona en la callle Tuset, acceso a la red de inversores de la aceleradora y apoyo del equipo de Conector.

Las startups también recibirán ventajas en los servicios de los perks de Conector, valorados en 400.000€. Conector se encuentra en búsqueda de grandes empresas que estén interesadas en soluciones blockchain y puedan encajar como sponsors adecuados para este programa de aceleración.

Elisabeth Martínez, CEO de Conector, explica que con esta aceleración se van a conocer y explotar los diferentes y posibles usos de la tecnología blockchain aplicados a cualquier sector, que pueden suponer soluciones innovadoras para grandes empresas. Desde Bloomium, Emilio Avilés, Founding Partner, comenta que la tecnología blockchain nos va a permitir pasar del “internet de la información” al “internet del valor”, y esto va a tener un impacto enorme en todos los sectores de la sociedad.

Este es el tercer programa vertical que pone en marcha Conector y el primero en el sector del blockchain. En 4 años por Conector ya han pasado más de 120 startups que han conseguido más de 50 millones de euros de inversión, entre ellas Glovo, Meller, GOI o Jobin.

Uber, Didi Chuxing y Xiaomi: el pódium de las startups más valiosas del mundo (2018)

Convocatoria abierta del décimo programa de Conector Barcelona

Paralelamente al programa vertical, Conector Barcelona abre la convocatoria de su décimo programa de aceleración horizontal dirigido a startups innovadoras de base tecnológica en fase seed, con el prototipo en el mercado o el producto lanzado, primeras métricas, con un equipo formado y que sean proyectos escalables y con potencial de crecimiento.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio y los emprendedores interesados ya pueden presentar su candidatura a través de este enlace. El programa empezará en septiembre de este año y finalizará en marzo del 2019 con la celebración del Demo Day, el evento privado en el que las startups presentan sus pitchs frente a inversores, VCs y business angels más importantes del país.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.