Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Conector Galicia, la aceleradora de startups gallega especializada en fase seed, arranca su programa de aceleración especializado en proyectos tecnológicos y de internet en Galicia. La aceleradora, que forma parte de la Red de Aceleradoras de Galicia, ha seleccionado 5 proyectos con base tecnológica para este primer programa de aceleración.

Las 5 startups elegidas por Conector Galicia

Las startups seleccionadas, de entre más de 30 candidaturas, han pasado un exhaustivo proceso de selección por parte de los socios y mentores de Conector Galicia que, a través de sus votos, eligieron a las mejores startups para el primer programa. Los proyectos seleccionados son:

  • Aensis: plataforma que proporciona sistemas de ciberseguridad con visibilidad total de la red, protección de espectro completo y seguridad proactiva frente amenazas actuales y futuras.
  • La Sal Style: startup fashion retail. Cada una de sus colecciones casual street es una edición limitada de 999 piezas exclusivas.
  • Mireiq: bajo el concepto “monta tu propia realidad”, el estudio experimental de bolsos llamado Mireiq ha creado 8 piezas intercambiables con las que se pueden conformar más de 20 modelos diferentes, llevando la ultra personalización a la moda.
  • Siccae Ventures: esta startup fast fashion capta tendencias, crea marcas y las lanza online. Su modelo más conocido es Carrick, la marca de pulseras náuticas.
  • Wannacheck: servicio que garantiza total seguridad en las transacciones que hacen los usuarios (comprador y vendedor) en la compraventa de vehículos.

Un grupo de expertos de primer nivel

Los 5 proyectos contarán, durante los próximos 5 meses, con los siguientes beneficios: soporte y asesoramiento diario del equipo de Conector Galicia; perks valorados en más 400.000€ y servicios profesionales valorados en 10.000€; charlas de formación de la mano de sus mentores; oficinas gratuitas; visibilidad en el ecosistema emprendedor español; y acceso a sured de inversores y networking.

Además, cada startup formará su board de mentores, un consejo de expertos que les acompañará durante todo el programa y les asesorará en su estrategia de crecimiento y ventas, mediante reuniones periódicas one-to-one y grupales. Algunos de los mentores de la red de Conector Galicia son: David Alayón, Head of Innovation Projects en Inditex; Luis del Pozo, CMO en Jazztel; Rubén Ferreiro, CEO en Grupo VIKO; Carlos Blanco, Managing Partner en Encomenda VC; y Eduardo Aldao, Director de Innovación en Abanca; entre otros, que compartirán board con otros mentores de la talla de Laura Tous, Enric Jove…

El programa de aceleración durará 5 meses y culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado que reunirá a los inversores, VC y Business Angels más importantes del país que vendrán a Galicia para conocer a las startups aceleradas por Conector. El primer programa de aceleración de Conector Galicia convivirá con el Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector impulsado por ABANCA y Conector, en Vigo y A Coruña respectivamente.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario