Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aceleradora española de startups Conector ha cumplido tres años, con una inversión acumulada de 18 millones de euros, que ha servido para crear 500 puestos de trabajo en 88 proyectos repartidos a lo largo 12 programas de aceleración.

Conector cumple tres años impulsando el crecimiento de startups en fase seed

Tal y como te contamos en su momento, no te dejes engañar por su nombre de malvado villano de película de superhéroes: Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar al ecosistema emprendedor del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías) y cuenta con más de 150 mentores de toda España, expertos en los diferentes ámbitos del sector digital.

Rodeada de emprendedores, mentores y más actores del ecosistema en Palau de Mar, Conector cumple tres años acelerando startups de éxito como Glovo, HeyGo, Kompyte y Meller. Entre las 88 startups aceleradas por Conector han conseguido una valoración acumulada de más de 80 millones de euros.

Conector ha ayudado a 88 startups en toda España

Ayudando a crecer a una gran cantidad de proyectos, esta aceleradora ha apostado por la conexión entre startups y corporates y es responsable de tres programas de aceleración corporativa en conjunto con Banka, Grupo R. Franco y SEAT, y prometen seguir beneficiando tanto a emprendedores como a grandes corporaciones con nuevas aceleradoras corporativas en diferentes ciudades de España.

Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector comenta que “Gran parte del éxito del modelo de Conector es gracias a los 150 mentores que tenemos. Un portfolio de expertos en diferentes áreas que programa tras programa nos demuestran su implicación y compromiso ante nuevos emprendedores y proyectos”.

Y aún falta más. Conector cumple tres años y quiere muchos más para continuar acelerando a los mejores proyectos del ecosistema. El futuro a corto plazo será potenciar aún más las aceleradoras corporativas, internacionalizar el modelo y arrancar los programas de aceleración de Conector Galicia.

Surge Conector Galicia como la tercera sede física de la aceleradora

Así es. Galicia será la tercera región donde la aceleradora abre oficinas físicas para llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas.

Lalo García será el Director de Conector Galicia, llevando los programas de aceleración y las relaciones institucionales y corporativas.  García es fundador de Lacetalent, Knowledge Investors, Xebook; colaborador de Redinvest CFV, ViaGalicia y Laconnetwork además de embajador de Fondum para Galicia.

Motivado en gran parte por reconocidos emprendedores e inversores como son Aquilino Peña (Kibo Ventures), Carlos Blanco (Encomenda VC), Telmo Pérez (Acciona), Sixto Arias (BeMobile), Rubén Ferreiro (Grupo VIKO), Javier Cebrián (Bonsai VC); Javier Santiso (Mundi Ventures), Beatriz González (Seaya) y José del Barrio (Samaipata Ventures), entre otros.

Apostando por Galicia debido a su creciente tejido emprendedor y gran potencial de digitalización, Conector Galicia espera conocer proyectos muy prometedores, Martínez comenta que “Confiamos que, gracias al trabajo del equipo de Conector y el liderazgo de Lalo, conector pronto se convertirá en un referente para los emprendedores gallegos”.

Conector Galicia anunciará próximamente la primera convocatoria en la región que convivirá con los programas de Barcelona, Madrid y las aceleradoras corporativas.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram